Carlos Alcaraz está atravesando el mejor momento de su carrera en la Premier League, donde defiende la camiseta de Everton. Tras arribar a préstamo desde Flamengo, el ex futbolista de Racing afrontó 16 partidos, convirtió dos goles y aportó tres asistencias.
Ahora que se adaptó a los Toffees, se confirmó su futuro. No volverá al Mengão, sino que se quedará en Inglaterra porque el acérrimo rival de Liverpool ejecutará la obligación de compra para adquirir definitivamente al platense de 22 años.
Por medio de esta operación, quien resulta favorecido es el club de Avellaneda, donde Alcaraz dio sus primeros pasos. Debido a los derechos de formación, y como Everton desembolsará 20 millones de euros, a la Academia le ingresará el 5% de dicho importe. Sí, simplemente por ser el primer club profesional que tuvo al delantero.
A pesar de que para el ambiente futbolístico la cantidad de dinero no sea exorbitante, a Racing le sirve muchísimo el ingreso de un millón de euros, ya que se avecina el mercado de pases y tendrán que ir detrás de jugadores de calidad para jerarquizar al plantel que lidera Gustavo Costas. Mientras tanto, se alegra por el presente de la joya surgida del Predio Tita.
La carrera de Carlos Alcaraz
Oriundo de La Plata, Carlos Alcaraz llegó a Racing para realizar las Inferiores y, tras deslumbrar, dio el salto a Primera División en 2020, aunque empezó a tener continuidad real en 2021 y se consolidó en 2022. De cara al 2023 lo adquirió Southampton.
En su primer año en el conjunto inglés marcó ocho tantos en 47 partidos jugados, pero lamentablemente sufrió el descenso a mitad de año. En 2024 estuvo a préstamo en Juventus, elenco en el que jugó 12 partidos antes de volver al fútbol inglés a mitad de año. Luego emigró hacia Flamengo, donde solamente afrontó 19 encuentros, convirtió tres goles y aportó dos asistencias.
Racing ya tuvo un beneficio
Cuando se produjo la operación entre Flamengo y Southampton, a Racing le ingresó un monto cercano a los 2.700.000 dólares, dado a que se había guardado un 15% de plusvalía de cara a una futura venta tras negociar con los ingleses, quien desembolsaron 15 millones de la moneda estadounidense.
