Después de 12 años, la liga argentina volverá a tener un partido con público visitante. El Lanús vs. Rosario Central, correspondiente a la fecha 2 del Torneo Clausura, contará con la presencia de 7 mil hinchas del Canalla en la Fortaleza. Una cita que funcionará como prueba piloto de cara a lo que viene.
Será un sábado muy importante tanto para la AFA como para las autoridades de Seguridad, que buscarán que todo sea un éxito para que el fútbol local siga presentando espectáculos con dos parcialidades. Sin embargo, Boca y River tienen otros planes para sus encuentros.
Qué piensan Boca y River de la vuelta de los visitantes
Según reveló TyC Sports, tanto el Xeneize como el Millonario adoptaron la misma postura: no recibirán visitantes en La Bombonera y el Monumental. El hecho de habilitar el ingreso de otra hinchada, significaría quitarle el lugar a miles de simpatizantes propios.
Esta situación puede repetirse en todos los clubes del país que llenen sus estadios y no necesiten del público visitante para ganar desde el aspecto económico. Por este motivo, no será una sorpresa ver hinchas de Boca y River en otros estadios, aunque sea imposible que dé ese escenario a la inversa.
Cómo será la vuelta de los visitantes en la cancha de Lanús
El compromiso entre Lanús y Rosario Central por la segunda fecha del Torneo Clausura, con la presencia de Ángel Di María, tendrá hinchas Canallas en la Fortaleza. Serán 7 mil los rosarinos que podrían viajar a Buenos Aires para alentar a su equipo el sábado 19 de julio desde las 16.30.
Cada entrada le costó 23 mil pesos a los fanáticos de la Academia. El operativo requiere un 20% más de policías que en un partido exclusivo para locales. Todos llegarán en ómnibus de larga distancia, sin paradas intermedias y sin la posibilidad de llevar banderas.
