En el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Temperley sorprendió al eliminar a River de la Copa Argentina. El elenco comandado por Wálter Perazzo lo empató sobre el final del partido y luego celebró en la tanda de penales en la que Pancho Rago fue la gran figura.

En el arranque del complemento, el Millonario había perfilado el partido hacia su lado al controlar el juego y gritar el primero de la noche. Esequiel Barco la clavó en un ángulo de tiro libre y le dio una ventaja a los de Núñez con la que parecían estar cómodos.

Sin embargo, en el segundo minuto de adición, Fernando Martínez, que había ingresado hacía poco, se la encontró en el área y anotó un golazo de tijera para forzar la definición por penales.

Allí, Pancho Rago se convirtió en la gran figura del Gasolero al contener los remates de Barco y David Martínez. Por el otro lado, Armani no adivinó la trayectoria de los tiros de ninguno de sus rivales, pero el fallo de Ibáñez por arriba del travesaño les dio esperanza.

Tras el partido, Rago expresó sus sensaciones en el campo de juego y entregó una fuerte revelación: “Le había dicho a mis compañeros que iba a atajar dos. Lo soñé“. La predicción se cumplió.

El próximo rival de Temperley en Copa Argentina

Tras haber completado el batacazo, el Cele afrontará los octavos de final ante Mitre de Santiago del Estero, que dejó en el camino a otro equipo de la Liga Profesional, Sarmiento de Junín. Este duelo tiene día y estadio a confirmar.