Fue un mercado de pases más que interesante para el fútbol argentino en general. Llegaron figuras importantes, entre ellos Keylor Navas, que en un comienzo estaba cerca de San Lorenzo, pero finalmente su arribo se produjo a Newell´s Old Boys de Rosario. El ex arquero del Real Madrid y PSG, entre otros equipos importantes, arribó al país y ya dijo presente en el Estadio Marcelo Bielsa para ver a su nuevo equipo.
Claramente, Navas no atajó, sino que presenció el duelo ante Independiente Rivadavia por la primera fecha del Torneo Apertura 2025 desde un palco. El Tico compartió un video en sus redes sociales del recibimiento del conjunto rojinegro. Fue un video largo en el que se podía ver el entusiasmo de los fanáticos leprosos, además del despliegue habitual de los rosarinos: banderas, bengalas y una pasión desbordante.
La calidad el video, en el centro de la escena
La publicación de Keylor Navas tuvo cientos de mensajes. La inmensa mayoría de hinchas de Newell´s alentándolo, otros le pedían perdón por lo que tuvo que ver -cabe destacar que la Lepra cayó 1 a 0 ante Independiente Rivadavia- y otros repararon en la calidad del video. En tono de chiste, varios le preguntaron con qué lo estaba grabando e inclusive llegaron a decir que lo estaba haciendo desde un teléfono fijo.
La gran carrera de Keylor Navas
Navas se inició en Deportivo Saprissa de Costa Rica y luego de cinco temporadas allí dio el salto al fútbol europeo para defender los colores de Albacete, un año más tarde pasó al Levante y allí tuvo un gran paso. Para la temporada 2014/15, el tico pasó a Real Madrid y ya para su segunda temporada en el Merengue se ganó la titularidad.
Fueron cinco temporadas en el gigante español antes de pasar a PSG, equipo en el que compartió plantel con Lionel Messi. Tuvo un breve paso por Nottingham Forest antes de volver al elenco de la capital francesa en 2024. Para comienzos de 2025 decidió aceptar la oferta de Newell´s y así vivir su primera experiencia en el fútbol argentino.
