Racing sufrió una de las derrotas más fuertes del ciclo de Gustavo Costas. Por la Copa Argentina, cayó 2 a 1 sobre la hora contra Talleres de Remedios de Escalada, equipo que milita en la Primera Nacional y que hasta hace unos meses se encontraba en la Primera B Metropolitana. Más allá del resultado, el rendimiento de la Academia fue el peor del año.

Lo cierto es que el entrenador, que fue autocrítico en la conferencia de prensa posterior, hizo su parte para intentar encontrar una reacción de parte de sus dirigidos. Según contó Leonardo Paradizo en ESPN F12, el estratega estuvo lejos de ser tibio en el vestuario.

El periodista contó que, antes del inicio del encuentro, el DT había advertido: “No boludeemos, muchachos. Nada de subestimar. Este es un partido en serio y lo tenemos que ganar“. Tras irse 0-1 en el entretiempo, elevó el tono: “¡Estamos boludeando! ¡Estamos sobrando el partido! Salgamos a darlo vuelta“.

Racing logró empatar el partido con un gol de Maxi Salas, pero se le terminó escapando en el final con un error de Facundo Cambeses que derivó en gol de Guzmán. De todas formas, a lo largo de los 90 minutos, la actuación de los de Avellaneda no fue buena.

Qué dijo Costas tras la derrota

Frustrado por lo que había visto, el entrenador fue claro en la rueda de prensa: “Jugamos mal y cuando jugas mal siempre perdés. Nos tocó desafortunadamente. Se lo habíamos empatado, pero nos duele a todos porque veníamos bien. Parecíamos otro equipo. Me pega como le pega a los jugadores. Nos duele a todos“.

“Hay que trabajar. Hay que levantarse. Es un golpe duro pero hay que levantarse. La semana que viene ya empieza el campeonato y tenemos la Sudamericana. Tenemos que levantarnos rápido para poder lograr el objetivo que queremos”, concluyó.

Encuesta ¿Quién es más responsable de la derrota de Racing ante Talleres?

¿Quién es más responsable de la derrota de Racing ante Talleres?

Los jugadores
El DT

YA VOTARON 455 PERSONAS