Domingo de Clásico de Avellaneda en el fútbol argentino. Racing recibirá a Independiente desde las 17 horas en un Cilindro que promete ofrecer un recibimiento espectacular a la Academia, que viene de golear a Huachipato por la Copa Sudamericana. Los de Vaccari buscarán seguir en la senda del triunfo para no perder terreno en la Liga Profesional y también servirá como trampolín anímico luego de un inicio de campeonato complicado.
Sin Copa Sudamericana en el horizonte cercano para Racing ni nada que haga que Independiente tenga que cuidar, todo indica que tanto Julio Vaccari como Gustavo Costas pondrán lo mejor que tienen a disposición para ir en búsqueda de un clásico que tiene una importancia sustancial desde lo anímico, aunque para los que visten de blanco y celeste está en juego la posibilidad de quedar a un punto de Huracán, el único líder de la Liga Profesional. Para el Rojo, es la posibilidad de meterse en el pelotón, aunque todavía está bastante lejos del Globo.
¿Cómo formaría Racing?
Gustavo Costas mandaría desde el arranque a: Gabriel Arias; Facundo Mura, Marco Di Cesare, Santiago Quiros, Gabriel Rojas; Baltasar Rodríguez, Santiago Sosa, Agustín Almendra, Juanfer Quintero; Johan Carbonero y Adrián Maravilla Martínez.
El probable once de Independiente para el clásico
Con una ofensiva más que interesante, Julio Vaccari apostaría desde el arranque por: Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Joaquín Laso, Damián Pérez; Felipe Loyola, Iván Marcone, Rubén Martínez; Santiago López, Gabriel Ávalos y Santiago Montiel.
¿Cómo está el historial entre Racing e Independiente?
El Clásico de Avellaneda es uno de los más populares de Sudamérica. La rivalidad es muy importante y la particularidad de la cercanía de los estadios lo hace muy especial. En lo que respecta al historial – contemplando profesionalismo, amateurismo y competiciones internacionales- Racing e Independiente se vieron las caras en 236 oportunidades con 90 triunfos del Rojo, 71 de la Academia y 75 empates.
Un presente con realidades diferentes
Hace años que Racing atraviesa momentos de calma tanto a nivel deportivo como institucional. Todo lo contrario sucede en Independiente quien no pasa por una buena situación económica, dirigencial y en cuando a lo deportivo, no hubo grandes logros en estos últimos tiempos.