Cuando tenía apenas 10 años de edad, Agustín Lastra, un prometedor y corpulento arquero nacido en Famaillá, provincia de Tucumán, llegó a Boca Juniors repleto de ilusiones. Y terminó quedando, iniciando su aventura en uno de los combinados más importantes del fútbol argentino, del continente y del mundo en general.
Sin embargo, las cosas no fueron sencillas para Lastra en la entidad Xeneize. Es que, pese a su debut en 2021 en un partido contra Banfield en el estadio Florencio Sola, solamente pudo representar al primer equipo de Boca en dos oportunidades de forma oficial. Posteriormente no contó con más oportunidades de seguir demostrando sus cualidades.
Prácticamente sin lugar en Boca, Lastra comenzó a ver con buenos ojos la posibilidad de mudarse a préstamo a otro conjunto para ganar continuidad y seguir creciendo como futbolista profesional. Así fue como apareció en escena Aldosivi de Mar del Plata, quien lo cobijó con la misión de enderezar el rumbo en medio de un contexto complejo.
De todas maneras, Lastra tampoco halló rodaje en el Tiburón. En medio de ese panorama, terminó retornando a Boca, donde volvió a toparse con un panorama bastante desalentador. Y, ahora, con 23 años recién cumplidos, el arquero de 1,95 metros de altura ya tiene todo arreglado para protagonizar una nueva cesión a préstamo.
Según informó el medio de comunicación partidario ‘Esto es Boca’ en las últimas horas, Lastra continuará su carrera en uno de los conjuntos recientemente ascendidos a la máxima categoría del fútbol argentino: Independiente Rivadavia de Mendoza. Allí, de una vez por todas, el portero espera poder encontrar el protagonismo deseado.
La partida de Lastra a la Lepra de la provincia de Mendoza se llevará a cabo mediante un préstamo sin cargo y con una opción de compra. Será por prácticamente un año de duración. Es decir, hasta diciembre de 2024. Naturalmente, el objetivo de Boca es que el jugador pueda tener rodaje para analizar la situación ante un potencial retorno.
Sin embargo, es un hecho absolutamente ineludible que Lastra deberá pelear el puesto con otros dos arqueros que también desembarcaron en esta misma ventana de transferencias. Hablamos de Mariano Monllor, que quedó libre después de su paso por San Martín de San Juan, y de Gonzalo Marinelli, de última aventura en Tigre.
Encuesta ¿Lastra debió tener más chances en Boca?
¿Lastra debió tener más chances en Boca?
YA VOTARON 9 PERSONAS
La otra baja de Boca
Paralelamente, Tomás Fernández también se va a préstamo. El delantero de 25 años de edad jugará en San Martín de San Juan.
Los refuerzos de Independiente Rivadavia
Además de las llegadas de Agustín Lastra, Mariano Monllor y Gonzalo Marinelli, Independiente Rivadavia también incorporó a Bruno Bianchi, Tomás Palacios, Gastón Gil Romero, Francisco Maidana, Tomás Ostchega, Antonio Napolitano, Rufino Lucero, Emiliano Saliadarre, Emmanuel Más, Juan Manuel Vázquez y Federico Castro.