Tras la clasificación de San Lorenzo hacia octavos de final de Copa Sudamericana (donde espera San Pablo), la dirigencia ya está moviendo piezas para poder cerrar refuerzos para afrontar la triple competencia. Ante esto, Matías Caruzzo se refirió a los puestos apuntados para reforzar el equipo: "Esperamos tener 5 refuerzos en este mercado de pases. La idea es un central, dos delanteros, algún volante y el otro puesto analizarlo".
Por otro lado, confirmó el fichaje de Carlos Auzqui aclarando que “ya está hecho”. Siguiendo con los nombres, aclaró la situación de Cristian Tarragona y Jonathan Galván, dos nombres que sonaron desde el comienzo del mercado de pases y aun no se concretó nada: “Tarragona interesa, su suspensión incide y termina siendo una traba. Veremos cómo sigue la situación en estos días. Galván nunca estuvo cerrado. Estuvimos y estamos cerca, esperemos tener novedades mañana".
"Las contrataciones en Argentina son complejas, es difícil de poder explicarlo por como está armado: A muchísimos equipos se nos han ido jugadores y no hemos podido incorporar. Por como están las cosas no podes cerrar un jugador de un día para el otro", explicó el manager del Ciclón sobre las complicaciones para los clubes argentinos por poder traer jugadores. Luego, agregó sobre la situación económica de Argentina: “La economía del país es compleja, lo socioeconómico de nuestro país repercute mucho en nuestro fútbol”.
Por último, también destacó las fechas del mercado de pase de acuerdo a lo que es Europa y la competencia que hay en América a partir de la mala situación en Argentina: “Nuestro mercado de pases está desfasado. Para el mundo entero se abrió el 30 de junio y a nosotros nos quedan dos fechas del campeonato para completar. Hoy peleamos contra Uruguay, Paraguay y Chile, que en lo deportivo es mucho menor que lo nuestro, pero en lo económico es más fuerte".
Por: Agustín Heredia