Dolor profundo en el fútbol argentino. Omar Alfredo Palma, que estaba internado en el Hospital Italiano de Rosario tras sufrir un ACV que padeció el pasado 30 de septiembre, falleció a los 66 años. La gloria de Rosario Central, que también pasó por River, era el futbolista más ganador de la historia del Canalla.
El Negro se encontraba trabajando en la institución rosarina, y estuvo una semana internado en terapia intensiva tras descompensarse en Iberlucea, donde estaba junto a su familia. En primera instancia, había sido trasladado hacia el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria donde le diagnosticaron un accidente cerebro vascular.
Durante su carrera, el ex mediocampista disputó 390 partidos con la camiseta del Canalla y quedó como el tercer jugador con más encuentros afrontados detrás de Jorge José González (521) y Alfredo Fogel (423), convirtió 64 goles y conquistó cuatro títulos: el Nacional 1980, el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino en 1985, el Torneo de Primera División 1986/87 y la Copa Conmebol en 1995. También defendió la camiseta del Millonario, en donde afrontó 44 partidos y anotó 7 goles entre 1987 y 1989.
Una vez que decidió colgar los botines, Palma se desempeñó como director técnico pero su carrera fue muy corta: en 2011 debutó en Rosario Central, y al poco tiempo se encargó de dirigir a Central Córdoba de Rosario, equipo de la Primera C, donde estuvo solamente durante cinco meses y al que renunció por diversas amenazas anónimas que recibió junto a su cuerpo técnico.
El comunicado de Rosario Central tras el fallecimiento de Omar Palma
A través de su cuenta de X, desde el Canalla dieron a conocer la trágica noticia que llenó de dolor a todos los fanáticos por el fallecimiento del ídolo.
“El Club Atlético Rosario Central lamenta profundamente el fallecimiento de Omar Palma, ídolo de nuestra institución, quien se desempeñaba como colaborador de la actual gestión. Acompañamos en este duro momento a la familia del Negro y a todo el pueblo canalla que despide a uno de nuestros máximos referentes históricos”.
El paso de Omar Palma por Rosario Central
Sin dudas, Omar Palma es una de las glorias de Rosario Central. Se formó en el club, allí debutó en Primera en el año 1979, permaneció en el club hasta 1986, cuando pasó brevemente por Colón para luego regresar al Canalla. Partió a River a mediados de 1987 y en Núñez estuvo por dos años, en los que ganó la Copa Interamericana y marcó un recordado gol en un Superclásico en el Monumental. Tras tres años en Veracruz de México, en 1992, Palma regresó a Central para jugar allí hasta 1998, año en el que le puso punto final a su carrera.