Ezequiel Pocho Lavezzi vuelve a los primeros planos debido a un confuso episodio en Uruguay. Está internado en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este, producto de una fractura de omóplato, de acuerdo a las versiones oficiales de la Policía de Maldonado. Algunas versiones apuntaban que había sido herido producto de un arma blanca. En tanto, su familia aseguró que tuvo que ser llevado a un centro médico tras un “accidente doméstico“.
Lavezzi, por estos momentos, está fuera de peligro, según confirmaron fuentes policiales y la propia familia del jugador a distintos medios de comunicación. Sin embargo, hay varias versiones respecto a lo que sucedió en las primeras horas de este miércoles 20 de diciembre.
Hubo gran preocupación cuando trascendió la noticia de que el Pocho Lavezzi había sido apuñalado e internado en Punta del Este, Uruguay. Según había adelantado como primicia el periodista Alexis Cadimar de FM Gente, el ex futbolista había tenido una discusión familiar, de la cual se produjo la herida de arma blanca.
Sin embargo, la versión del apuñalamiento fue perdiendo fuerza conforme apareció la versión policial y de la propia familia del ex futbolista de la Selección Argentina. Tras su internación, se conoció que sufrió una fractura de omóplato, según constata en el propio parte policial, que trascendió a través de Infobae.
¿Qué pasó con el Pocho Lavezzi? Las dos versiones del hecho
La versión policial apunta a una lesión tras una fiesta
Luego de trascender la noticia de la internación de Lavezzi, se conoció la palabra de una oficial de la Jefatura de la Policía de Maldonado. En diálogo con TN, Paola Hernández detalló que el ex San Lorenzo, Napoli y PSG, entre otros equipos, fue asistido en su residencia en José Ignacio, en el municipio de Garzón del departamento de Maldonado, alrededor de las 5 de la mañana de este miércoles, luego de estar en una fiesta.
“Él mismo contó a la Policía que cuando se acostó sintió un dolor y se constató que tenía fractura de omóplato“, dijo Hernández, quien no aclaró si hubo una herida por apuñalamiento. En tanto, el parte policial descripto por la Jefatura de Maldonado, según reveló Infobae, aclaró que “se desconoce al momento cómo se realizó la lesión, el mismo se encontraba en una fiesta“.
Las autoridades de Maldonado tomarán declaración a las personas que participaron de la fiesta con el Pocho. Según TN, su hermano Diego Lavezzi es uno de los testigos que prestará su testimonio para esclarecer el hecho. En tanto, el propio ex jugador, desde el hospital, manifestó su deseo de trasladarse a Argentina, según distintas fuentes.
La versión familiar apunta a un “accidente doméstico”
Mientras la Policía de Maldonado investiga el hecho, la familia del propio Ezequiel Lavezzi hizo trascender la versión de un “accidente doméstico” a distintos medios como TyC Sports. Al parecer, el ex futbolista se habría caído en su domicilio y eso le produjo la fractura de omóplato.
Sin embargo, no aclaran si en la residencia se estaba realizando una fiesta o si había invitados. En todo caso, sí descartan la versión del apuñalamiento y la de la presunta pelea familiar.
El insólito relato de la familia sobre lo que le pasó a Pocho Lavezzi
La versión del “accidente doméstico” tiene algunos detalles que llaman poderosamente la atención y son tildados de hasta “insólitos“. Según detallaron en TyC Sports y el periodista Germán García Grova, Lavezzi se fracturó y sufrió un corte en el abdomen luego de “cambiar una lamparita“. Al parecer, “se cayó de una escalera e impactó contra un mueble que le produjo las lesiones“.
En las próximas horas deberían conocerse más detalles y precisiones respecto a lo ocurrido en Uruguay con el Pocho Lavezzi. La buena noticia es que está bien de salud y está fuera de peligro, aunque deberá dar explicaciones al respecto.
¿Qué es de la vida de Ezequiel Pocho Lavezzi?
Ezequiel Lavezzi no juega un partido como profesional desde fines de 2019 cuando decidió dar por finalizada su carrera. Su último club fue el Hebei Fortune de China. Desde ese entonces, se alejó de toda actividad relacionada con el fútbol hasta este 2023 que estuvo trabajando para CONMEBOL para una serie de notas a estrellas del fútbol sudamericano, que nacieron desde la dirección de desarrollo del organismo.
El Pocho tuvo una carrera muy destacada donde jugó en clubes como Estudiantes de Buenos Aires, San Lorenzo, Napoli, PSG y el Hebei Fortune. También estuvo en la Selección Argentina y fue subcampeón del mundo en Brasil 2014. En su carrera jugó 522 partidos, marcó 142 goles y dio 118 asistencias.
En cuanto a su vida personal, tuvo una relación muy mediática de ocho años con Yanina Screpante, de quien se separó en 2018, precisamente en medio de la construcción de su mansión en José Ignacio, precisamente donde se produjo el hecho denunciado hoy. Hasta mitad de 2022 estuvo en pareja con la modelo Natalia Borges, de quien cortó relaciones acusado de supuestas infidelidades.