Este jueves tuvo lugar un episodio insólito en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo, cuando los dos equipos que se enfrentaban por la undécima fecha de la Zona B de la Copa Proyección de Reserva utilizaron la camiseta del mismo club. El Ciclón con la tradicional blaugrana y Sarmiento de Junín con la suplente del local. Apenas las primeras imágenes del encuentro comenzaron a difundirse en redes sociales se supo que esto sucedió por el robo de la equipación que sufrieron los juninenses.
Con inicio programado para las 11 de la mañana, el encuentro debió retrasarse varios minutos ante esta situación, que se solucionó con la disposición de San Lorenzo a prestar su equipo blanco alternativo para que el mismo no se suspendiera, algo que la visita no tardó en agradecer. “Lamentamos informar que durante nuestra estadía en Buenos Aires, sufrimos un robo de nuestra indumentaria. Agradecemos a San Lorenzo por su invaluable colaboración al prestar elementos de su utilería para que el encuentro pueda llevarse a cabo”, se leyó en las redes sociales de Sarmiento.
Las acciones finalizaron con triunfo 6-0 para El Ciclón, gracias a un triplete de Simón Pérez, un gol de Agustín Arias, uno de Máximo Masino y uno de Ezequiel Herrera. Así, los de Boedo lograron descontar distancias a Boca, que lidera la Zona B con 24 puntos, llegando a las 20 unidades. Por el lado de Sarmiento, se quedó con 15, en la mitad de la tabla.
Quien dio más detalles sobre el desafortunado evento del que fue víctima la delegación juninense fue Mariano Sardi, mánager del club. “Forzaron el micro y se llevaron camisetas y botines del equipo de Reserva. Eso por eso que el partido contra San Lorenzo lo jugaremos con la alternativa de ellos”, dijo en diálogo con D Sports Radio previo al inicio del encuentro. Y agregó: “Les agradecemos porque nos prestaron indumentaria y botines”.
Sarmiento y la lucha por no descender
En comunicación con D Sports Radio, Sardi hizo también referencia al presente del primer equipo que es dirigido por Pablo Lavallén y que este mismo jueves tendrá un partido clave ante Racing, buscando volver a la victoria después de seis partidos y tomar algo más de aire en la lucha por no descender. “El tema del descenso es una cuestión que nos afecta a todos de la misma manera. Nosotros sabíamos que nuestra prioridad era salir del descenso y que esta pelea iba a ser hasta las últimas fechas”, remarcó.
En relación a la tabla porcentual, solo Arsenal de Sarandí tiene peor promedio que Sarmiento. De hecho, el equipo que conduce Darío Espínola de manera interina tras la renuncia de Federico Vilar necesita ganar los seis partidos que le quedan y esperar que Instituto, quien promedia diferente, pierda todos sus encuentros para mantener la categoría.
Como Arsenal está último en la tabla anual pero también tiene el peor promedio, si descendiera en esa condición el otro descenso será para el equipo que finalice en el puesto 27, es decir anteúltimo, en esa clasificación. Actualmente, Sarmiento tiene el segundo peor promedio, pero algunos equipos por detrás en la tabla anual: Gimnasia, Colón y Huracán tienen 38 puntos, contra los 40 del Verde y Tigre.