Desde hace casi cuatro años que los hinchas de Boca Juniors y River Plate reclaman por dos definiciones inconclusas. Son dos finales a partido único que podrían engrosar sus palmarés, pero aún no tienen decretada ni una fecha para disputarse.

Ambos torneos pendientes tienen al Xeneize como campeón clasificado y al Millonario accediendo a la definición como alternativa. A fines de 2023 iban a disputarse, pero no hubo lugar en el calendario y todavía están en el tintero.

Una de ellas es la Supercopa Argentina correspondiente al 2020. Para este torneo, se clasificarían el campeón de la Superliga 2019-20, que terminó en los primeros días de marzo, y la Copa Argentina de 2020, que se pospuso por la pandemia del COVID 19 y culminó en diciembre del 2021.

Boca como campeón fue el denominador común de estos eventos, por lo que River, escolta en la Superliga, se clasificó detrás. Se especuló con que esta final pudiera disputarse a finales del 2023, pero no fue así.

El otro torneo pendientes es el del Trofeo de Campeones 2020. Allí, se enfrentarían el ganador de la mencionada Superliga 2019-20 con el de la Copa de la Liga, llamada Copa Diego Maradona por la muerte del astro. También el Xeneize ganó ambas, por lo que Banfield y River llegaron a jugar el desempate para ver quién se enfrentaba a los de azul y oro. Ganó el Millo y ahora falta el Superclásico por el título.

Hasta hoy, no hay fechas ni sedes confirmadas para que se lleven a cabo estos partidos por títulos. Con la mitad de la temporada 2024 por delante, habrá que ver si la AFA hace un hueco en el calendario para terminar de definir a los ganadores de estos trofeos nacionales.