Los Juegos Olímpicos de París 2024 llegaron a su fin para la Selección Argentina de Javier Mascherano, esto tras la eliminación de la Albiceleste en cuartos de final a manos de Francia, país anfitrión de la competencia. Es así como gran parte del plantel vuelve al país para seguir con la agenda de sus clubes, aunque uno de ellos podría volver a Europa más pronto que tarde.
Según informó el periodista de BOLAVIP, Germán García Grova, el Liverpool de Inglaterra le consultó a Lanús las condiciones para contratar a Julio Soler, lateral izquierdo sensación en el fútbol argentino y que llega de participar en las olimpiadas con Argentina.
Si bien fue solo una averiguación por el coste del potencial traspaso, desde el Granate contestaron que Soler no se irá del club por menos de 15 millones de dólares luego de firmar la renovación de su contrato en Lanús en 2023 con duración hasta diciembre de 2026.
Además de ser una pieza garantizada dentro del XI titular de Ricardo Zielinski en el conjunto del sur, el zurdo acumula más de 30 partidos en Primera con tan solo 19 años y atravesó distintas categorías en las juveniles de la Selección Argentina, despertando el interés de varios clubes desde Europa por su fichaje.
A fines de junio de este año, el Porto intensificó charlas con Lanús para intentar llevarse al lateral izquierdo, también pretendido por otros pares europeos como Ajax (Países Bajos) y Genk (Bélgica). Lo más cercano a la certeza a esta altura del mercado es que Soler no durará mucho más en el fútbol argentino.
Lanús y Selección Argentina: el gran 2024 de Soler
Formado en Lanús, Soler dio el salto a Primera a mediados de 2022 con solo 17 años y no fue hasta el 2024 donde encontró su sitio en la máxima categoría del Granate, jugando casi todos los partidos de la temporada como titular indiscutido.
En medio de su explosión de la mano de Zielinski, Soler dio sus primeros pasos en la Selección Argentina tras el llamado de Javier Mascherano para ocupar la banda izquierda en reemplazo de Valentín Barco. Desde los amistosos previos a los Juegos Olímpicos se intuía que iba a ser titular y así lo fue durante los tres encuentros que jugó la Albiceleste en París 2024, culminando el torneo como uno de los puntos más altos del equipo.
Pensando en su vuelta a Lanús para jugar tanto Copa Sudamericana como Liga Profesional, se esperan novedades en cuanto a su futuro en medio del fuerte interés que despierta en Europa el rendimiento de un juvenil que no deja de sorprender tanto en ataque como en defensa en su rol como lateral.