A casi un mes de que se suspendiera el partido por el fallecimiento de Hernán Manrique, el asistente técnico de la Reserva de Vélez, los dirigidos por Marcelo Bravo visitaron a un Racing que atraviesa una de sus peores campañas.

En un duelo de necesitados, por la fecha 17 de la Liga Profesional, los comandados por Fernando Gago buscaron su tercer partido sin derrotas, pero tras la igualdad ante Instituto querían regresar a la senda de la victoria. Por su parte, el Fortín tiene números que lo complican muchísimo de cara al futuro.

Mientras atraviesan una durísima situación institucional, donde los hinchas piden por la renuncia del presidente Sergio Rapisarda, la racha de partidos sin alegrías ascendió a 12 después de la derrota ante Rosario Central. Y como si fuese poco, llegaron a Avellaneda con la ilusión de cortar una oscura estadística: 9 años sin triunfos en el Cilindro, y un solo triunfo de los últimos 24 partidos jugados fuera del José Amalfitani.

A pesar de que Racing se fue en ventaja al entretiempo, donde el marcador estaba 2-1 a su favor por los goles de Gabriel Hauche y Gonzalo Piovi, de penal, no tuvo un buen primer tiempo. De hecho, los desacoples defensivos provocaron que Vélez alcanzara la igualdad parcial por medio de Julián Fernández. Y a instantes de que el árbitro Leandro Rey Hilfer determinara el final de los primeros 45 minutos, el VAR determinó el offside de José Florentín que le impidió al colegiado poder sancionar una mano de Jonatan Gómez dentro del área y el posterior penal.

La ventaja en el resultado solamente favoreció a que la Academia pudiera jugar algo más distendida y le tirara toda la presión a los comandados por Bravo , que realizó cuatro modificaciones antes de los 25 minutos del complemento. Sin embargo, el cuadro dirigido por Gago no tuvo una buena producción futbolística.

El complemento tuvo una enorme merma en el rendimiento de ambos equipos que, a pesar de haber realizado diferentes modificaciones para poder modificar el resultado. La ineficacia se apoderó de la Academia y el Fortín, como así también las bajas temperaturas que llegaron a la provincia de Buenos Aires para azotar a todos los presentes en el estadio.

A partir de este resultado, Racing logró escalar a la línea de 26 unidades y se posicionó en el puesto 14 de la Liga Profesional. Por su parte, Vélez agudizó su presente, quedó en la ubicación 25 de la tabla y solamente suma 18 puntos.

Ahora que ya se pusieron al día en el certamen, en la próxima jornada, los de Gago serán locales frente a Barracas Central (jueves 22 de junio, 18 horas), mientras que los de Bravo recibirán a Tigre, también el jueves, pero a las 17 horas.