Fueron días en los que la figura de Adam Bareiro estuvo en el foco. Desde Arabia vinieron fuerte por el goleador de San Lorenzo, con serias intenciones de quedarselo. Llegaron ofertas concretas por él, pero Ruben Darío Insua puede quedarse tranquilo que por ahora tendrá a su centrodelantero titular.

“Bareiro se queda”, repiten puertas adentro del Ciclón ante cada consulta sobre una posible partida del guaraní. En Boedo rechazaron los ofrecimientos que arribaron por él por dos razones. Por un lado resultaron insatisfactorias y, además, se trata de un futbolista promordial por el que solamente se desprenderían ahora si el dinero y la forma de pago resultara irresistible.

Además, el propio Bareiro decidió desestimar al menos este interés que demostraron por él desde suelo árabe, un destino que está creciendo rápidamente en el último tiempo en el mundo del fútbol. Por otro lado, Al Tai, el club interesado, desistió también en las últimas horas ya que no estaba dispuesto a aceptar poner todo el pago junto, tal como quieren en la institución azulgrana.

Fueron tres ofrecimientos: primero por un préstamo, luego por la compra del 50 por ciento y por último por la totalidad del pase. Esta fue la más jugosa. Ofrecieron 3,7 millones de dólares limpios para el Ciclón, a pagar un monto al momento de la firma t luego dos pagos en marzo y diciembre de 2024. No fue aceptado por la dirigencia de San Lorenzo.

Anteriormente tampoco había prosperado un sondeo que llegó desde Bulgaria. Así las cosas, Bareiro seguirá en Boedo de no ser porque arribe algo irrechazable. Por ahora, se queda.

Por @LanzillottaOk