Desde la llegada de Jorge Almirón al Boca, que venía golpeado, poco a poco el equipo fue levantando y se fue viendo la mano del entrenador, que le ha dado confianza a jugadores que no venían sumando minutos, como es el caso de Martín Payero, así como también ha sabido cambiar de esquema.
Una de las principales virtudes de Almirón, ha sido la variación de los sistemas tácticos, ya que jugó con línea de 4 defensores y luego cambió a línea de 3, en la que le dio seguridad a su equipo y le permitió a sus jugadores, sobre todo a Luis Advíncula, potenciarse en ataque.
Entre sus llamativas decisiones, una es la salida de Óscar Romero del equipo titular, debido a que desde el comienzo de este año fue uno de los puntos más altos durante el ciclo Ibarra y el interinato de Herrón, pero desde la llegada de Almirón no ha jugado la misma cantidad de minutos.
Acorde a lo que informa el periodista Leandro Aguilera, esto se debe a que “a Óscar lo ven más tirado a la derecha, con el pie cambiado. Y en ese lugar juega Advíncula“. De hecho, tras la baja de Payero para el encuentro frente a River, el paraguayo no es una de las opciones que maneja el entrenador.