El reloj no se detiene, la Copa América está a un paso. El próximo 9 de julio Argentina estará debutando ante Brasil en la competencia continental en busca no sólo del título sino también de la clasificación al próximo Mundial y también a los Juegos Olímpicos.
Con los ojos puestos en esa competencia pero también en la fecha FIFA de junio (aún resta confirmar el rival pero podría ser Costa Rica el rival), Germán Portanova realizó una nueva convocatoria de jugadoras, esta vez del medio local, para que la semana próxima se presenten en Ezeiza para comenzar con los entrenamientos.
En la lista figuran varias jugadoras que son habitués del equipo pero también varias novedades, en la búsqueda del entrenador de tener variantes. Serán cinco jugadoras de Boca, dos de River, una de San Lorenzo y cuatro de UAI Urquiza.
Entre las sorpresas está la convocatoria de Lorena Benítez, jugadora de Estudiantes,quien se lesionó con la Selección en el mes de febrero y que finalmente no será operada y por eso volverá a estar disponible para ponerse la celeste y blanca.
Otra particularidad es la citación a cuatro arqueras: las dos históricas que suelen repartirse los partidos (Laurina Oliveros y Vanina Correa) pero también dos juveniles. Por un lado Lara Esponda, arquera que participó del Sudamericano Sub 17 y Sub 20 y quien es titular en River; y Ariana Alvarez, la arquera de 21 años que tiene UAI Urquiza.
La lista: