Este miércoles, en el Estadio Eva Perón de Sarmiento de Junín, Atlético de Rafaela y Talleres de Remedios de Escalada se encontraron frente a frente en un partido decisivo para mantenerse en la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino. Y hubo festejo para los de Buenos Aires por 2-1.

Luego de los descensos de Guillermo Brown de Puerto Madryn y de Brown de Adrogué, la Crema y el Rojo midieron fuerzas en la ciudad de Junín sin ningún tipo de margen de error: el vencedor se salvaría y el derrotado caería a la Primera B Metropolitana.

Cabe destacar que Talleres llegó a esta instancia fatídica para no descender hacia la tercera división luego de culminar en la anteúltima colocación de su grupo en la Primera Nacional, solamente por encima del mencionado combinado de la provincia de Chubut.

Por su parte, Atlético de Rafaela, un equipo habitual de la pelea por el ascenso a la máxima categoría, lo hizo tras igualar con Brown de Adrogué en la última posición de su grupo. Sin embargo, posteriormente se impuso en dicho desempate para seguir con vida.

El partido entre Atlético de Rafaela y Talleres de Escalada

En medio de una tarde bañada por el sol en la cancha de Sarmiento, ambos equipos salieron al verde césped con el objetivo de dejarlo absolutamente todo para lograr la permanencia. Así fue como, en el primer tiempo, ambos contaron con situaciones de gol.

De todas maneras, ninguno de los dos expuso efectividad y claridad a la hora de las resoluciones, por lo que el descanso desembarcó con un rotundo empate sin anotaciones en el marcador. Sí, todo para definirse bajo la órbita de la etapa complementaria.

Luego, el período final comenzó con todo. Es que, luego de una acción muy nítida desperdiciada por la Crema, Talleres halló la apertura del marcador. Sucedió a los 7 minutos, tras un centro desde la izquierda y un cabezazo al gol de Fernando Duré.

Duré adelantó a Talleres

De todas maneras, Atlético de Rafaela no se dio por vencido pese a la desventaja en el marcador. Y así fue cuando, cuando transcurrían jugados 33 minutos del segundo tiempo, Matías Pardo la agarró de aire para marcar un golazo y decretar el 1-1.

Pardo lo empató para Rafaela

Así las cosas, la historia se extendió al tiempo suplementario. Y, allí, poco después de comenzada dicha prórroga, Talleres volvió a lastimar mediante el juego aéreo. Franco Pulicastro apareció por el segundo palo para meter la cabeza y desnivelar nuevamente.

Pulicastro y el segundo de Talleres

Lógicamente, la recta final del partido fue extremadamente dramático, con una Crema yendo con todo a buscar la salvación y con Talleres resistiendo. Y, finalmente, los de Escalada se quedaron con una emotiva victoria por 2-1 para seguir en la Primera Nacional.