El entretiempo del partido que terminó con derrota de Vélez 1-0 ante Independiente sirvió para que el Estadio José Amalfitani se convierta en escenario para un nuevo homenaje del equipo de Liniers a Carlos Bianchi, entrenador que lo llevó a codearse con los gigantes del continente y el mundo, conquistando la Copa Libertadores y la Intercontinental en 1994.
La celebración estuvo precisamente a la celebración por los 30 años de aquella gesta y El Virrey, invitado de honor para presenciar el encuentro, bajó hasta el terreno de juego acompañado de su esposa Margarita para recibir una camiseta con el número 9 que defendió como futbolista del club al que le aportó 206 goles que lo hicieron máximo goleador histórico y con el que conquistó el título de campeón del Torneo Nacional de 1968.
En pleno homenaje también hubo lugar para un insólito accidente que provocó que tanto Bianchi como su compañera de toda la vida terminaran pasados por agua. La activación de un regador sobre la mitad de la cancha apuntó directamente sobre ellos, que por la sorpresa no llegaron a escaparse a tiempo.
Mientras tanto, la pantalla gigante del José Amalfitani repasaba imágenes del exitoso ciclo de Carlos Bianchi como entrenador del club, en el que dirigió a futbolistas que también quedaron en la historia de la institución como José Luis Félix Chilavert, Pepe Basualdo, Christian Basedas, Turo Flores, Turco Asad y Roberto Trotta.
¿Cuántos títulos conquistó Bianchi como entrenador de Vélez?
Siendo imposible de ignorar los más de 300 partidos que disputó como jugador de Vélez y el hecho de ser todavía hoy el máximo goleador en la historia del club, la figura de Carlos Bianchi se engrandeció todavía más con lo hecho en su paso como entrenador. Tras conquistar su primer título como DT en el Clausura de 1993, tocó el cielo con las manos al año siguiente coronándose campeón de la Copa Libertadores tras derrotar en la final al Sao Paulo y de la Intercontinental luego de poner de rodillas a un Milan que incluso en Europa era catalogado de invencible.
Los éxitos continuaron con la conquista del Apertura de 1995, el Clausura, y la Copa Interamericana en 1996, dejando armado el equipo que, luego de ser contratado por la Roma de Italia, Osvaldo Piazza guio a ganar también la Supercopa de 1996 de manera invicta.
Mal inicio de torneo para Vélez
El Fortín no comenzó bien su andar en la Copa de la Liga. Con Gustavo Quinteros como nuevo entrenador, se había estrenado con empate 1-1 en su visita a Barracas Central y este martes fue derrotado en el primer partido del año jugando como local, ante su gente, 1-0 por el Independiente de Carlos Tevez.