Vélez y Racing se midieron por la fecha 17 de la Liga Profesional en el primer turno de este sábado y se dio un encuentro plagado de fricción con un ida y vuelta frenético entre dos de los máximos exponentes del campeonato actual. Sin embargo, la paridad y los arcos cerrados reinaron casi en los 90 minutos, ya que hasta los 5′ finales se estaba dando el 0 a 0 en el marcador, pero Braian Romero encontró un balón dentro del área y selló el 1-0 a favor del Fortín para ampliar su hegemonía en el certamen.
Con este triunfazo de los dirigidos por Gustavo Costas, Vélez llegó a los 36 puntos y le sacó 5 de diferencia a su escolta Huracán, además de dejar a Racing cada vez más lejos de la cima al quedar con 25 unidades en el séptimo puesto.
Al Fortín se le presentan dos “finales” anticipadas ante la Academia y en la próxima fecha ante River, y la primera de ellas la sorteó sin grandes inconvenientes, ganándole sobre la hora a los de Gustavo Costas en condición de local, dominando durante gran parte del partido.