En la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas, Brasil afrontaba dos compromisos cruciales para acomodarse en la tabla de cara al 2024. Con Fernando Diniz todavía como entrenador interino, a la espera de Carlo Ancelotti, la Canarinha debía enfrentar a Colombia y Argentina en esta ventana.
En el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, la verdemarela visitaba al combinado cafetero para tachar el primer partido de noviembre. El pentacampeón del mundo, sin Neymar en esta oportunidad por lesión, no tardó en adelantarse en Barranquilla.
En apenas 4 minutos, Vinícius Júnior quebró a la defensa local y se metió en el área para habilitar a Gabriel Martinelli. El atacante de Arsenal aprovechó la cesión y la mandó al fondo de la red para quebrar el cero. Sin embargo, malas noticias llegarían después para Brasil.
A los 26 minutos, Vini no pudo continuar sobre le campo. El atacante de Real Madrid pidió el cambio con notables signos de dolor por una evidente lesión muscular. En el mismo banco de suplentes lo atendió el cuerpo médico mientras el delantero continuaba con las caras de molestia.
Brasil podría quedarse sin otra figura ante Argentina
El estado de Vinícius Júnior ante Colombia dispara la especulación sobre su posible ausencia ante la albiceleste en el Estadio Maracaná. El próximo martes habrá una nueva edición del clásico sudamericano y parece improbable que pueda estar ante los campeones del mundo.
De confirmarse se baja, será una nueva ausencia notable para Brasil. Es que hay que recordar que Diniz llegó sin varias de sus figuras por diferentes lesiones a esta ventana de Eliminatorias. Ederson, Danilo, Éder Militão, Casemiro, Lucas Paquetá, Neymar, Richarlison y Gabriel Jesús, algunos de los más destacados.
Encuesta ¿Cómo saldrá el clásico entre Argentina y Brasil?
¿Cómo saldrá el clásico entre Argentina y Brasil?
YA VOTARON 8 PERSONAS