Ramón Díaz superó el cimbronazo producto de la eliminación en semifinales de la Copa Sudamericana a manos de Racing, que puso en serio riesgo su puesto como entrenador, y está listo para iniciar un nuevo año al frente del Corinthians, para lo que espera puedan cerrarse rutilantes fichajes como fue el de Memphis Depay este año.
En esa misma línea, desde Brasil aseguraron que estaban muy avanzadas las negociaciones para cerrar el arribo de Paul Pogba, mediocampista francés que recientemente rescindió su vínculo con Juventus y que está próximo a cumplir la sanción de 18 meses de inhabilitación por un control de dopaje positivo.
Sin embargo, en las últimas horas trascendió un nuevo nombre que, aseguran, a Ramón Díaz le interesa más tener a disposición que el crack europeo. Se trata de Luciano Acosta, mediapunta de 30 años surgido de Boca, que actualmente milita en el FC Cincinnati y que desde hace al menos tres años está considerado entre los mejores futbolistas de la MLS.
De hecho, según el periodista brasileño Samir Carvalho, el ex entrenador de River, San Lorenzo e Independiente en el fútbol argentino jamás pidió por Pogba. Por el contrario, tiene dudas sobre cómo puede haberlo afectado tan larga inactividad y el tiempo que podría tomarle ponerse a punto en un ambiente desconocido para él como el fútbol sudamericano.
En cambio, Ramón Díaz habría marcado el nombre de Luciano Acosta como fichaje preferencial, no excluyente en caso de cerrarse las negociaciones con el francés, atento a su gran presente en el fútbol de los Estados Unidos y confiando en que el club hará el desembolso de dinero necesario para sellar ambos arribos de ser necesario.
Los números de Luciano Acosta en la última temporada
A lo largo del año, Luciano Acosta disputó 41 partidos oficiales con el FC Cincinnati, en los que aportó 15 goles y 19 asistencias para volver a posicionarse como uno de los mejores futbolistas de la MLS, luego de haber ganado el premio MVP en la temporada 2023.
Su paso por Boca
Acosta llegó a las divisiones inferiores de Boca con 14 años y no tardó en destacar como un futbolista de gran proyección a futuro, en años en que su posición era cubierta nada menos que por Juan Román Riquelme. De hecho, le tocó reemplazarlo en su primer partido en Primera División, un Superclásico amistoso de verano ante River en 2014. Su debut oficial fue algunas semanas más tarde, con 19 años, en un empate sin goles ante Newell’s.
En total, Luciano Acosta disputó 28 partidos oficiales con El Xeneize en los que aportó dos goles y cuatro asistencias antes de salir cedido rumbo a Estudiantes de La Plata para 2015. Durante su año en Boca, no logró celebrar ningún título con el equipo