Gremio no quiso perder peso ofensivo de cara a una nueva edición de la Copa Libertadores en la que quiere ser protagonista y por esa razón se lanzó en busca de un reemplazo a la altura de Luis Suárez, quien tomó la decisión de marcharse al Inter Miami para reencontrarse con su amigo Lionel Messi.

Este jueves, el equipo de Porto Alegre confirmó desde sus redes sociales que cumplió con su cometido, anunciando el fichaje de Diego Costa, futbolista nacido en Brasil pero naturalizado español que disputó los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, además de haber conquistado un total de 12 títulos a lo largo de su carrera.

“Es español, pero tiene sangre brasileña y títulos dondequiera que haya estado. Diego Costa llega para reforzar el ataque de Inmortal. Multicampeón de Europa, ya vistió de amarillo y rojo y ahora defenderá el manto Tricolor. ¡Bienvenido!”, se leyó en las redes sociales de Gremio para presentar de manera oficial al delantero de 35 años, de último paso por Botafogo.

Aunque su mejor momento futbolístico parecería haber quedado atrás, pues tuvo lugar defendiendo la camiseta de Atlético Madrid a las órdenes de Diego Simeone, Costa es sin dudas una incorporación de gran jerarquía para el equipo gaúcho y ya demostró su valía en Brasil conquistando con Atlético Mineiro la Copa Nacional en 2021.

Diego Costa pasó en Atlético Madrid los mejores años de su carrera.

El principal objetivo del delantero a nivel personal, más allá del desafío colectivo de ayudar a Gremio a llegar lejos en la CONMEBOL Libertadores y pelear por el título en el Brasileirao, es recuperar la continuidad perdida en los últimos años. Solo fueron 15 partidos para él a lo largo de todo 2023, defendiendo la camiseta de Botafogo, y 25 con Wolverhampton la temporada previa.

Goleador de raza

Tanto en Atlético Madrid como en Chelsea, el futbolista español hizo gala de sus dotes de goleador serial. Con el equipo Colchonero, en tres ciclos diferentes, convirtió un total de 83 en 216 partidos. Con Los Blues, en Inglaterra, sumó 59 tantos en 120 presentaciones oficiales. A lo largo de su carrera, Diego Costa quedó a tan solo 9 de alcanzar la marca de 200 goles como profesional, cuenta que espera saldar pronto con la camiseta Tricolor.

Cuarto refuerzo para Gremio

Diego Costa se suma a otros tres fichajes que concretó Gremio para apostar fuerte a la Copa Libertadores: el venezolano Yeferson Soteldo y Dodi fueron los primeros en llegar procedentes de Santos, mientras que días atrás fue Agustín Marchesín quien logró desvincularse del Celta de Vigo para llegar a defender el arco. Según la prensa brasileña, hay un quinto refuerzo al caer ya que están muy avanzadas las negociaciones para sacar a Du Queiroz del Zenit de Rusia.

Encuesta ¿Es Diego Costa un delantero a la altura de Luis Suárez?

¿Es Diego Costa un delantero a la altura de Luis Suárez?

No

YA VOTARON 46 PERSONAS