Incluso cuando está atravesando dificultades económicas que a estas alturas son bien conocidas por todos, Independiente hizo un gran esfuerzo para sumar a Walter Kannemann como refuerzo. Le ofreció al defensor un contrato top para la realidad del fútbol argentino y aceptó esperarlo el tiempo que este pidió.

Sin embargo, El Rojo no solo terminó recibiendo la negativa del futbolista, sino que además perdió por su culpa tiempo importante en el que se podrían haber avanzado gestiones con otro futbolista para cubrir esa posición en la defensa que es una de las prioridades en el mercado.

Tras renovar por dos años más con Gremio, Kannemann reconoció que las negociaciones con Independiente fueron muy buenas. “Es de destacar que hicieron mucho esfuerzo para que yo pueda ir jugar allá, me sorprendió. Mucho respeto para ese club. No fue una decisión fácil, dijo en diálogo con Radio La Red.

“Siempre se habló de frente y se dijo que si había una posibilidad de quedarme en Gremio, donde mi familia es muy feliz, iba a pesar mucho y terminó pasando eso”, agregó. Y es en relación a esta situación que no son pocos los que entendieron que lo que hizo Kannemann fue utilizar el nombre de Independiente para conseguir su objetivo en Porto Alegre.

Gastón Recondo, por ejemplo, fue tajante al respecto cuando hizo referencia a la situación en D Sports Radio: “Usar a Independiente para renovar por dos años con Gremio… Eso es algo que no se hace”, enfatizó el periodista.

¿Desde cuándo juega en Gremio Walter Kannemann?

Walter Kannemann llegó a Gremio en junio de 2016, tras desvincularse por propia voluntad del Atlas de Guadalajara. Desde entonces permaneció en el club de Porto Alegre ganándose un rol de liderazgo dentro del equipo, al punto de ser su capitán desde hace varios años.

¿Cuál fue el último partido de Kannemann en el fútbol argentino?

Tras ganar la Copa Libertadores en 2014, los últimos partidos de Walter Kannemann con San Lorenzo tuvieron lugar durante el Mundial de Clubes de ese año. El de su despedida tuvo lugar el 20 de diciembre, en la final perdida 2-0 ante Real Madrid.