Todos los partidos entre Uruguay y Argentina se viven de una forma particular y en Atlético de Madrid lo saben. Este viernes, José María Giménez deberá enfrentarse con muchos de sus compañeros y tendrá que marcar a Julián Álvarez, la gran figura del equipo de Diego Simeone.

Tras una de las prácticas con la Celeste, el defensor reveló lo que le dijeron en su club antes de viajar: “Lo primero era tratar de, si me toca jugar, no pegarle a Julián, que lo necesitamos allá“. Sin embargo, el zaguero dejó una advertencia para la Araña y los otros argentinos.

Más allá de las bromas, tenemos todos claro que la camiseta que toca se defiende con uñas y dientes y no se mira la cara del rival“, aseguró Giménez, dejando en claro que jugará con el cuchillo entre los dientes y, más allá de tener a varios compañeros, eso quedará de lado cuando comience el juego.

Sobre Julián, declaró: “Es un jugador de clase A, de mucha jerarquía, lo demuestra día a día en el club, en cada entrenamiento. Es un lindo desafío para el defensa que le toca enfrentarse a él“. Cabe recordar que también será rival de De Paul, Molina, Giuliano Simeone y Ángel Correa ¿Habrá algún cruce fuerte en el Estadio Centenario?

Argentina vs. Uruguay: posibles formaciones

A falta de 24 horas para el partido, la Selección Argentina formaría con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Giuliano Simeone, Nicolás González y Julián Álvarez.

Por su parte, Marcelo Bielsa saldría a la cancha con Sergio Rochet; Ronald Araujo, José María Giménez, Mathías Olivera; Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, De Arrascaeta; Maxi Araújo; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Brian Rodríguez.

Ángel Correa volverá a usar la 10 de Messi

Sin Lionel Messi, Argentina debía elegir a otro futbolista para que utilice el dorsal 10 en esta doble fecha de Eliminatorias. Paulo Dybala, último en haberlo utilizado, será operado en las próximas horas por una lesión y quedó descartado como opción.

Finalmente, se decidió que sea Ángel Correa quien lleve el mítico número de Leo y Diego. El futbolista del Atlético de Madrid, que iría al banco de suplentes contra la Celeste, firmará la planilla con la 10, tal como hizo ante Bolivia.