A sus 34 años, tras seis meses en Defensa y Justicia, Lucas Pratto está a un paso de volver a jugar en un grande del fútbol sudamericano. Sobre la noche del miércoles, el periodista César Luis Merlo avanzó que el delantero aceptó la propuesta de Olimpia de Paraguay para incorporarse por un año al equipo que este año disputará la Copa Sudamericana.

Posteriormente, el diario ABC avanzó más detalles sobre las negociaciones que tienen una condición excluyente para poder avanzar y consiste en que FIFA levante la sanción que impide al club inscribir nuevos futbolistas, para lo cual deberá saldar deudas contraídas en el pasado por alrededor de dos millones de dólares.

Conociendo esa situación, que en Paraguay aseguran podría resolverse entre este jueves y el viernes, Lucas Pratto expresó de todos modos su compromiso para esperar una resolución que le permita poder vincularse a Olimpia, algo que fue muy valorado por la dirigencia del club paraguayo. Se avanzó, además, que aceptó un salario que se corresponde con las dificultades económicas que atraviesa la institución.

Con la necesidad de cambiar la imagen que dejó en 2023, que lo privó de lograr un cupo en la Copa Libertadores de este año, el entrenador Francisco “Chiqui” Arce espera que se levante la sanción de FIFA para poder sumar a los entrenamientos no solo a Lucas Pratto sino también a Carlos Espínola, Hugo Benítez y Rodney Redes.

Pratto le dio su palabra a Independiente.

Tras haber defendido las camisetas de Boca, Universidad Católica, Sao Paulo y River, entre otros clubes a lo largo de su carrera, El Oso volverá a jugar en un gigante de Sudamerica como Olimpia de Paraguay, ganador de 46 títulos de Primera División en el país, tres Copas Libertadores y una Intercontinental.

Inesperada ausencia en la Libertadores

Después de nueve años, Olimpia de Paraguay volverá a ausentarse en una edición de Copa Libertadores, competencia sudamericana de la que es uno de los equipos con más presencias, habiéndola conquistado en tres ocasiones. La pobre campaña realizada en 2023 lo dejó sin cupo incluso cuando fueron cuatro los equipos paraguayos clasificados. En consecuencia, el equipo que espera por el arribo de Lucas Pratto deberá conformarse con disputar la Copa Sudamericana, a la que sin dudas apuntará como uno de sus grandes objetivos en 2024.

Los números que dejó Pratto en Defensa

Sin poder reencontrarse con su mejor versión, durante el semestre que militó en Defensa y Justicia Lucas Pratto participó de 23 partidos oficiales: 13 de Copa de la Liga donde aportó 3 goles, 4 de Copa Argentina y 6 de Copa Sudamericana, quedándose sin convertir en ambas competencias.

Encuesta ¿Es Lucas Pratto un refuerzo que jerarquiza a Olimpia de Paraguay?

¿Es Lucas Pratto un refuerzo que jerarquiza a Olimpia de Paraguay?

No

YA VOTARON 84 PERSONAS