San Lorenzo arribó a la tercera fecha de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores con la obligación de cosechar una victoria para recuperar el terreno perdido y seguir soñando con la clasificación hacia los octavos de final del mencionado certamen continental. Sin embargo, el Ciclón afrontó un compromiso complejo.

Luego de empatar como local de Palmeiras y de caer derrotado como visitante de Independiente del Valle, la entidad del barrio porteño de Boedo, ya sin Rubén Darío Insúa en el banco de los suplentes pero con el interinato de Leandro Romagnoli en acción, se presentó en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, en Uruguay.

En dicho reducto, San Lorenzo se encontró frente a frente con Liverpool, equipo que debutó en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América empatando como local de Independiente del Valle y posteriormente cayendo frente a Palmeiras en territorio brasileño. Por ende, ninguno de los dos tenía margen de error en este cotejo.

En ese contexto, el partido fue de ida y vuelta desde el puntapié inicial, con un Liverpool contestándole a San Lorenzo, plantado de igual a igual y con la misión de aproximarse al arco de Facundo Altamirano. Lógicamente, el Ciclón buscó hacerse dueño de la posesión de la pelota y de abrir la cuenta lo más rápido posible en Uruguay.

Liverpool y San Lorenzo disputando una pelota. (Foto: Prensa San Lorenzo)

Pero ni uruguayos ni argentinos se caracterizaron por la claridad en los últimos metros y la eficacia de cara al arco rival. Por ello, los minutos transcurrieron con muchos intentos pero con ninguna concreción. Como consecuencia, el descanso desembarcó con una rotunda paridad sin festejos en el marcador y con la promesa de mejorar en los segundos 45 minutos.

Posteriormente, San Lorenzo salió con todo a disputar la etapa complementaria con la premisa de llevarse puesto al equipo de la capital uruguaya. Así fue como el tramo inicial del período final se caracterizó por los intentos constantes de los de Romagnoli, que, nuevamente, desperdiciaron las aproximaciones con las que contaron.

Sin embargo, cuando el partido se preparaba para finalizar sin goles, en la última acción del espectáculo, el ingresado Franco Nicola aprovechó un descalabro defensivo de San Lorenzo para estampar el agónico 1-0 definitivo de Liverpool, que se acomodó en la tabla de posiciones y que dejó a los de Boedo en la última colocación.

El golazo de Nicola

Encuesta ¿Podrá San Lorenzo clasificar a octavos de final?

¿Podrá San Lorenzo clasificar a octavos de final?

Sí, lo hará
No, no le alcanzará

YA VOTARON 40 PERSONAS

El próximo partido de San Lorenzo

Por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, San Lorenzo de Almagro recibirá a Independiente del Valle el jueves 9 de mayo a las 19 horas.

¿Cuándo empieza la Liga Profesional?

La próxima edición de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina se iniciará durante el fin de semana del 12 de mayo.