Paolo Guerrero tomó la determinación de desvincularse de Racing rescindiendo el contrato que había firmado hacía solo unos meses atrás. Pero aunque se dijo que esa salida había sido en malos términos, el presidente Víctor Blanco aseguró que tuvo una muy buena conversación con el delantero, quien le explicó los motivos de su decisión.
Aunque no pudo terminar de probarlo en La Academia, el peruano cuenta a sus 39 años con una jerarquía que lo hace seguir siendo pretendido en Sudamérica y por ello no tardó en encontrar nuevo destino en un equipo que también sabe de qué se trata ser campeón de Libertadores.
Temprano desde el viernes la prensa ecuatoriana había avanzado que el delantero tenía todo acordado con Liga Deportiva Universitaria de Quito, convirtiéndose en la mejor opción de un equipo que en Argentina también había sondeado a Jan Hurtado, de Boca; y Salomón Rondón, de River, para reforzarse en ofensiva.
Horas más tarde, el club lo confirmó con un comunicado que publicó en sus redes sociales y detalló que el vínculo será breve, hasta fin de la presente temporada, aunque con la posibilidad de renovarse automáticamente por un año más.
Liga será el octavo equipo en la carrera de Paolo Guerrero, quien entre otros clubes defendió la camiseta de Hamburgo, Bayern Munich, Corinthians, Inter y Flamengo.