Tras la disputa de los campeonatos estaduales, este fin de semana inició el Brasileirão. A nivel nacional, los 20 equipos de la Serie A se miden todos contra todos, de local y visitante, buscando al campeón nacional. En Río de Janeiro, Vasco da Gama y Gremio hicieron su debut.
El combinado carioca, dirigido por Ramón Díaz, afronta una nueva temporada tras haber escapado de la zona de descenso. Delante, el equipo Gaúcho encara su primera campaña luego de la salida de Luis Suárez, con refuerzo de la talla de Diego Costa y Yeferson Soteldo.
Pero el foco deportivo se corrió momentáneamente en el inicio del partido. Es que, a los 13 minutos, Walter Kannemann asustó a todos los espectadores y a sus compañeros. Matheus Cocão le hizo una cortina en el área al capitán de Gremio, que cayó al césped por el duro golpe.
A pesar de que quiso continuar en partido, el mareo no se lo permitió y entregó así imágenes preocupantes. Su compañero y compatriota, Agustín Marchesín, lo ayudó a mantenerse en pie y luego a sentarse sobre el campo hasta que llegara la atención médica.
Al no poder continuar en el partido, Renato Gaúcho tomó la rápida decisión de mandar a la cancha a Gustavo Martins en su lugar. Ya sin el zaguero argentino, el equipo de Ramón se adelantó antes del entretiempo con goles de David y Cocão.
Los títulos de Walter Kannemann en Gremio
En total, el defensor argentino levantó 14 trofeos en el equipo brasileño. 13 de ellos fueron a nivel estadual, incluyendo el Campeonato Gaúcho de la última semana. Además, destaca la Copa Libertadores del 2017, su posterior Recopa, y la Copa de Brasil.