Este miércoles se paralizaron los corazones de los fanáticos del videojuego League of Legends. Se están disputando los playoffs de la Liga Latinoamérica, el certamen más importante de la región, y una escuadra argentina está siendo protagonista.
Se trata de Isurus, uno de los grandes del país, que alcanzó las semifinales del torneo tras superar a su par chileno All Knights en una serie para el infarto. La LLA sería, en términos futbolísticos, la “Copa Libertadores” del juego, ya que enfrenta a los mejores equipos de toda la región.
El encuentro se disputó en Ciudad de México, y al ser parte del lower bracket ningún equipo tendría una segunda chance: el que perdía quedaba afuera y el que ganara seguía en pie.
Isurus dio vuelta una serie legendaria en la LLA
La serie se disputó al mejor de cinco juegos, es decir que era necesario ganar tres encuentros para asegurarse la victoria. La historia comenzó favorable para el conjunto trasandino, que se impuso en el primer game y en el segundo, dejando así a Isurus sin margen de error y obligado a imponerse en tres partidas al hilo.
Con todo en contra, el Tiburón dio todo lo que tenía y se impuso en el tercer y cuarto juego, igualando así el marcador. La historia estaba 2 a 2 y la mítica canción Silver Scrapes (que es un símbolo cuando se llega a la quinta partida) comenzó a sonar en el estadio y en la transmisión. Era todo o nada e Isurus se llevó tranquilamente el mapa, la serie y el pase a la final del lower bracket.
A dos series del título
Isurus se enfrentará a la escuadra mexicana Movistar R7, el último campeón, el próximo martes. En la gran final ya espera Estral Esports, un equipo estuvo en cuatro de las últimas cinco finales, pero que hasta ahora no pudo coronarse.
Por su parte Isurus es el conjunto más ganador de la Liga Latinoamérica, con tres copas en su haber, y la oportunidad de levantar la cuarta en esta edición.