Este viernes se lanzó el WWE 2K25, la nueva entrega de la saga de 2K Sports. Se trata de la más reciente edición y, ciertamente, hay que considerarlo como una versión optimizada de su predecesor. 2K y la WWE arriesgaron y la apuesta resultó favorable, aunque hay aspectos todavía a mejorar, pero al menos se nota que han escuchado a los fanáticos y mejorado varios aspectos del título previo.
El elefante en la habitación es lo primero que nos sacaremos de encima: el modo The Island, la gran novedad del juego. Y aunque la idea es la correcta, se termina quedando muy limitada en su desarrollo y jugabilidad. La falta de interacción con otros jugadores es notable, y aunque el modo introduce algunas cosas interesantes de marcas, muchas de estas requieren inversiones costosas. Sin dinero real, el progreso puede sentirse lento.
Más allá de eso, hay que admitir que en el WWE 2K24, 2K Sports hizo muchas cosas bien, y que profundiza en ellas en este nuevo título. El modo MyRise mantiene su formato tradicional, pero con algunas mejoras significativas, con desbloqueables que traen algunos secretos muy interesantes, lo que añade una capa extra de rejugabilidad al modo.
En el Showcase, todo se siente mucho más fluido e inmersivo. Ésta vez, los jugadores experimentan una narración más enfocada en la acción, sin demasiadas interrupciones o cinemáticas innecesarias. El enfoque en los combates durante todo el gameplay es una notable mejora.
La vuelta del ‘Chain Wrestling’, derribos más largos y una jugabilidad sumamente mejorada
El gameplay de WWE 2K25 es más dinámico que nunca. Las mecánicas de lucha se sienten más pulidas y realistas, con movimientos más fluidos y transiciones entre ataques. Todo ello, a partir del Chain Wrestling, una mecánica que se asemeja mucho más a lo que sucede en la realidad.
El WWE 2K25 nos permite interactuar de nuevas maneras con objetos, entornos y escenarios, lo cual es un aspecto que anteriormente era fundamental en los títulos y que se había ido perdiendo con el correr de las entregas. Volver a ello es un verdadero acierto.
Por otra parte, uno de los aspectos más frustrantes del título era como la IA se levantaba inmediatamente luego de remates y mucho daño. Ese detalle se ve mejorado en esta nueva entrega, lo cual afecta a todos los modos, especialmente en MyFaction.
Y regresando justamente a MyFaction, el cambio de formato con la llegada de la ‘Gira Mundial’, con nuevas estipulaciones de combate y la posibilidad de encarar múltiples desafíos a la vez, mejoran mucho la experiencia.
Las recompensas, al menos de momento, se sienten más atractivas y fomentan la jugabilidad. Eso sí, las cartas de Persona siguen siendo exclusivas y no se trasladan al resto de los modos, algo a revisar.
Resumen
El WWE 2K25 es un juego que cumple con las expectativas y las supera, para los jugadores casuales y los fanáticos de la lucha libre, será un título extraordinario de jugar y disfrutar. Todavía tiene aspectos mejorables, sí. Pero eso ya será para la próxima edición.
