Este miércoles se dio el inicio de los Juegos Olímpicos en varios deportes de grupo, a pesar de que faltan un par de días para la Ceremonia de Apertura de París 2024. El Rugby 7 es uno de esos deportes, y la Selección Argentina tuvo su estreno.
Los Pumas Seven enfrentaron a Kenia en su debut, con un trabajado triunfo por 33 a 12. Más tarde en la jornada llegó la hora de medirse contra Samoa, que venía de perder con Australia, y nuevamente resultó en un triunfo argentino. Fue a , con una actuación mucho más consistente.
La victoria contra Kenia
El equipo africano dominó el control de la ovalada durante más de la mitad del primer tiempo hasta encontrar el primer try del partido. Argentina respondió rápido, con un try de Agustín Fraga por la banda.
El equipo argentino se fue abajo 5-7 al cambio de lado, ya que falló la conversión, pero en la segunda parte consiguió la ventaja con otro try de Fraga (12-7). El conjunto keniano robó en defensa y logró igualar el encuentro en 12.
Con tres minutos restantes en el partido, Tomás Elizalde logró romper por la banda tras una buena secuencia de pases y apoyó bajo palos para sacar siete de ventaja (19-12), luego de la conversión. Esto logró soltar al equipo argentino, que empezó a mostrar por qué es uno de los mejores del mundo.
Sobre el cierre del encuentro, los Pumas 7 consiguieron recuperar una pelota mientras defendían en terreno adversario y Luciano González Rizzoni cortó para apoyar bajo palos otro try. Ya sobre el cierre, Marcos Moneta, en su regreso a las canchas, apoyó el último try del encuentro sobre el final, que con la conversión restante marcó el 33 a 12 definitivo.
El triunfo contra Samoa
Santiago Gómez Cora ensayó una rotación de algunos jugadores, con respecto al primer partido, como parte de la administración de tiempo de juego que se requiere para enfrentar dos partidos en un día. Y dio resultados.
Matías Osadczuk anotó rápidamente el primer try argentino, y luego Mateo Graziano completó una gran recuperación de los Pumas Seven para el segundo, mientras que Joaquín Pellandini, el de Biei, puso el tercero con 12 segundos en el tiempo, para el 21-0 de la primera mitad.
La segunda parte inició como la primera, con Tute Osadczuk apoyando un nuevo try. Samoa encontró la oportunidad de descontar a falta de tres minutos para el final del partido, y luego otro a segundos del cierre. 28-12 fue el resultado final para la victoria de los Pumas Seven.
¿Cuándo vuelven a jugar los Pumas Seven en los Juegos Olímpicos?
Luego de vencer a sus dos rivales del miércoles, los Pumas Seven cerrarán la Fase de Grupos de los Juegos Olímpicos en París 2024 ante el seleccionado de Australia. Será este jueves 25 de julio, a las 9:30 de la mañana en horario argentino.