El brasileño Gabriel Medina hizo historia durante los primeros días de los Juegos Olímpicos de París 2024 con la puntuación más alta en la historia del surf en el certamen. Sin embargo, a este destacado logro no lo pudo consagrar con la medalla de oro. Es que perdió en la semifinal y tuvo que conformarse con el bronce. A partir de esto, su amigo Neymar mostró su indignación para con la disciplina.
La competencia del surf, que se realizó en Teahupo’o, Tahití, se definió con el triunfo del francés Kauli Vaast en la final ante el australiano Jack Robinson. El bronce quedó para Gabriel Medina, luego de superar al peruano Alonso Correa. Un resultado sorpresivo para el nacido en São Sebastião, luego del gran arranque que había tenido en estos Juegos Olímpicos.
Es que hace algunos días hizo historia al obtener un 9.90, considerada la mejor nota obtenida en una sola ola desde que este deporte entró a los Juegos Olímpicos. Por este logro, también se viralizó una foto en donde parece que está volando junto a su tabla. Así fue como llegó a los cuartos de final, instancia en donde superó a su compatriota João Chianca, pero en semifinales, no pudo ante Robinson.
La polémica derrota de Gabriel Medina en la semifinal del surf en París 2024 que indignó a Neymar
Medina terminó con una puntuación de 6.33, contra los 12.33 de Robinson. La gran diferencia estuvo en que el australiano tuvo dos olas para puntuar, mientras que, por falta de oleaje, el brasileño sólo pudo hacerlo en una, debido a la falta de oleaje y al final del tiempo límite.
A partir de este polémico desenlace en la semifinal olímpica, Neymar Júnior apareció en redes sociales para mostrar su indignación por lo que le sucedió a su amigo personal, Gabriel Medina. Para la figura del Al Hilal de Arabia Saudita, no le pareció justo que el surfista brasileño no tenga su segunda ola.
“Para mí, el surf no es justo… Mi opinión. Eres grande, Gabriel Medina. Te amo y vamos a la próxima“, dijo en una publicación en sus historias de Instagram. Replicó un mensaje parecido en X (Twitter).
De todas maneras, Gabriel Medina no salió sin medalla de París 2024. En un tenso duelo, le pudo ganar al peruano Correa para quedarse con el bronce. Aunque, todos esperaban que pudiese pelear por la de oro, ya que es tricampeón mundial (2014, 2018 y 2021) y volvió a la competencia tras una pausa en 2022 para cuidar su salud mental.