Usain Bolt es reconocido como el hombre más rápido en haber pisado la faz de la tierra. Su dominio de los 100m y 200m llanos durante más de una década así lo reflejan. También sus récords mundiales y olímpicos en ambas disciplinas, los cuales aún no pudieron ser quebrados. Aún así, reconoció que podría llegar a perder un duelo mano a mano con un futbolista.
En el inicio de los Juegos Olímpicos París 2024, reflotaron unas declaraciones no muy lejanas en el tiempo del atleta jamaiquino, quien en diálogo con el portal talkSPORT afirmó que hay un futbolista que podría ganarle una carrera a 20 metros.
Y ese hombre sería Marcus Rashford. Así lo reconoció Bolt al ser consultado por si creía que el hombre del Manchester United sería capaz de ganarle un sprint corto. “Rashford es rápido en su salida, es lo que lo distingue. Tiene esa explosión de velocidad, y se lo he dicho, me podría ganar en 20 metros… Pero después de eso, se acabó“, explicó jocosamente Bolt.
Usain Bolt, el hombre más rápido del planeta
Usain Bolt sigue sosteniendo sus Récords Mundiales y Récords Olímpicos en los 100 y 200 metros llanos, y a sus 37 años, sigue siendo reconocido como el hombre más rápido del planeta, aunque ya puso fin a su carrera en el atletismo.
Sus marcas en los 100 metros son de 9,58s (Récord Mundial) en Berlín 2009, y 9,63s (Récord Olímpico) en Londres 2012. Por otra parte, en los 200 metros, su disciplina preferida, las marcas que estableció en 19,19s (Récord Mundial) en Berlín 2009 y 19,30s (Récord Olímpico) en Pekín 2008, aún no fueron superadas.
Luego de su actividad como atleta olímpico, probó suerte en el fútbol
Usain Bolt siempre fue un amante del deporte rey en el mundo, y luego de ponerle fin a su carrera como velocista, optó por probar suerte en el fútbol. Sin embargo, no pasó de algunos entrenamientos con el Stromsgodset de Noruega y los Central Coast Mariners de Australia.
Bolt llegó a recibir una oferta del equipo oceánico, pero decidió rechazarla y no iniciar una carrera como futbolista profesional. Aún así, es un nombre regular en juegos de estrellas, especialmente aquellos promocionados por organizaciones benéficas.