Durante la última temporada, la primera en PSG tras 21 años dentro de Barcelona, Lionel Messi tuvo la difícil tarea de adaptarse a una nueva vida. Sensaciones muy extrañas para el crack argentino que si bien no se notaron en la Selección (ganó su primer título con la mayor), si lo hicieron en su día a día.

Sin embargo, tal como adelantó el propio Messi, para su segundo año dentro del conjunto parisino comenzó a estar más tranquilo y adaptado al fútbol francés convirtiéndose en una figura excluyente del equipo dirigido por Christophe Galtier al punto de llegar al Mundial de gran manera.

Getty

Si se tiene en cuenta todo el año 2022, entre el final de la temporada pasada y el comienzo de la actual, Lionel Messi ha jugado un total de 43 partidos en los cuales alcanzó la impresionante cifra de 27 goles y 26 asistencias. Es decir, cada aproximadamente 70 minutos, el 10 participa en dos goles.

Demostrando que el paso del tiempo lo transformó en un jugador perfecto y completo, retrasarse en el campo favoreció al argentino ya que convierte y asiste prácticamente en cada partido que disputa. Números impresionantes que ilusionan a los hinchas de la Selección a solo unos días del debut.

Getty

La gran temporada de Lionel Messi en PSG

En cuanto a la temporada actual, en donde PSG clasificó a octavos de Champions y marcha primero en la Ligue 1, Lionel Messi ya convirtió 12 goles y 14 asistencias en apenas 19 encuentros disputados. Lo que hablá de la gran mejoría que tuvo durante los últimos meses.

Getty