Lo que será de Leo Messi a partir de junio del 2023 es una incógnita total. Lo que sí ya es una confirmación, y a partir de este martes lo es de manera oficial, es que no seguirá en el PSG. La dura relación entre el argentino campeón del mundo y el club parisino llegó a un límite y luego de las sanciones impuestas por su viaje a Arabia Saudita, se informó que es decisión de la institución retirar la oferta de renovación que le habían dejado a Leo sobre la mesa.

El Diario L'Equipe, periódico que constantemente criticó al siete veces ganador del Balón de Oro, confirmó que PSG ya no quiere que Messi continúe en las filas de su equipo a partir de junio del 2023, por lo que se irá como agente libre tras dos temporadas en el club parisino.

Es que la sanción impuesta por su viaje a Arabia Saudita para ejercer su rol de embajador turístico de aquel país fue la gota que rebalsó el vaso para ambas partes. Sin resolución actual de cual será su nuevo destino, ya es un hecho que su ciclo en el PSG está terminado y solo le quedarán tres partidos visitiendo la camiseta de dicho equipo.

Sin poder estar presente en los duelos ante Troyes y Ajaccio de las próximas dos jornadas por la sanción puertas adentro y sin otra competencia disputante en la temporada, las últimas tres fechas de la Ligue 1 indicarán el fin de la aventura por París para el mejor jugador del mundo.

¿Qué será de su futuro? Barcelona tiene complicaciones para su fichaje, Inter Miami y Al-Ahli insisten por su arribo, pero Leo Messi dejó en claro que quiere seguir en Europa compitiendo en la élite mundial. La novela de su próximo club suma un capítulo más, ya que de manera terminante se cerraron las puertas de que pueda continuar en el PSG. A partir de julio, el campeón del mundo tendrá nuevo equipo.