A falta de una confirmación oficial por parte del PSG o de Lionel Messi es prácticamente un hecho que el argentino dejará el conjunto parisino a final de temporada. Motivo suficiente para que el Barcelona comience a trabajar en la vuelta del máximo ídolo del club a su casa tras dos años fuera.

Un objetivo que por momentos pareciera muy difícil ya que, luego de negociar algunos aspectos económicos con La Liga, el conjunto catalán recibió un duro revés con las declaraciones del presidente de la Primera División del fútbol español. Palabras de Javier Tebas que encienden las alarmas del equipo Culé.

 

Firme en su postura de no romper los reglamentos económicos que rigen sobre La Liga, Tebas se refirió a la posible vuelta de Messi y fue contundente: "Hoy no veo factible su fichaje", soltó el dirigente del fútbol antes de dar un poco de esperanza ya que "todavía queda mucho tiempo".

Getty

Destacando que, debido a los problemas financieros del club, Barcelona aún no está en condiciones de inscribir al argentino, Tebas comentó que la institución "debe tomar muchas medidas económicas para acometer la fichaje de Messi". Algo que requiere "grandes esfuerzos" por parte de todos.

Sin embargo, Tebas sabe que aún hay lugar para trabajar y encontrar una solución: "El Barça todavía puede hacer movimientos para hacerse con Leo", comentó iluminando así el camino de la dirigencia Culé hacia un camino que se piensa hace un tiempo y que se presentará a La Liga.

Getty

El plan económico de Barcelona para fichar a Messi

Según pudo informar el medio español Marca, desde Barcelona trabajan hace algunos días en un plan económico que será presentado próximamente a La Liga con el objetivo de fichar al astro argentino durante la ventana de julio. Uno que, de ser aprobado, podría dejar más de 100 millones de euros en las arcas del club.

Así como se hizo con los derechos televisivos tras la salida de Messi en 2021 para sanear los problemas económicos, el club planea vender un 24% de las acciones que posee sobre Barca Studio para recibir el aval que la Liga pide. Un porcentaje que, de convencer al propietario del 25% restante, podría extenderse al 49% total.

 

De esta manera, de lograr este motín de casi 200 millones de euros, Barcelona tendría el apoyo suficiente para poder negociar no solo la vuelta de Messi sino también algún refuerzo de jerarquía. Una propuesta que se realizará en los próximos días y sobre la cual se espera una respuesta inmediata.

Getty