La expectativa que hay en Barcelona por concretar el regreso de Lionel Messi para la próxima temporada cuenta con muchos facotres favorables a los que aferrarse, pero también con una gran dificultad que consiste en no exceder el límite salarial con la ficha de quien un vez más fue elegido como el mejor futbolista del mundo.
Si bien la dirección deportiva del club ya ha comenzado a diagramar una estrategia para cumplir con las reglamentaciones del Fair Play Financiero, que consiste especialmente en la venta de algunos futbolistas, este miércoles tendrá lugar una junta clave para tener mayores certezas en ese aspecto.
Esto tiene que ver con el viaje que realizará el presidente de la institución Joan Laporta a Madrid para participar de la asamblea general extraordinaria de La Liga, encabezada por su máxima autoridad Javier Tebas. Si bien el motivo principal de ese viaje es brindar explicaciones sobre el Caso Negrería, el mandatario culé espera poder aprovechar su presencia para plantear el nuevo escenario económico que está diagramando el club.
La idea es convencer a La Liga de que con el dinero que ingresará por la venta de algunos futbolistas, sumado a los ingresos procedentes de otras operaciones de marketing o ingeniería financiera, el club estará en condiciones de afrontar la ficha de Lionel Messi sin exceder los límites reglamentados.
Así las cosas, lo que en Barcelona están esperando para pisar el acelerador en las negociaciones con el crack argentino, quien sigue sin renovar con PSG un contrato que expira el 30 de junio, es un primer compromiso, aunque fuese de palabra, por parte de La Liga respecto a que le permitiría inscribirlo para la próxima temporada.
