El clima fue caliente en la previa del partido de ida y levantó todavía más la temperatura de cara a la revancha. Inter Miami llegó a Monterrey para intentar revertir la desventaja con la que terminó el partido disputado hace una semana en el DRV PNK Stadium y contará con Lionel Messi como principal aliado para tratar de sellar la clasificación a las semifinales de la Copa de Campeones de Concacaf.

Fue precisamente en torno al capitán, ausente en la ida, que se generaron las mayores polémicas en las que quedó sumergida la serie. La mecha la encendió el propio entrenador de Rayados, Fernando Ortiz, al deslizar que su sola presencia podría condicionar arbitrajes, llegando al punto de poner en duda la pureza de la coronación de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar.

De la entidad que se le dio en México a esas sospechas, infundadas, nació también una pancarta con la que una mujer y un niño se mezclaron entre los fanáticos que fueron a recibir a Inter Miami en Monterrey: “Sin ayuditas, Messi”, fue el mensaje que no pasó desapercibido entre los integrantes del plantel que conduce Gerardo Martino.

Un video grabado por Julian Gressel, también jugador del equipo, permitió corroborar la indignación que le provocó a Luis Suárez leer ese cartel. “Lo pone al nenito la mujer. Es una hija de p…”, se lo escucha decir al uruguayo, molesto por la actitud de la fanática de Monterrey de haber hecho que fuera un chico el encargado de mostrar el mensaje al micro del equipo estadounidense.

La mujer a la que hizo referencia El Pistolero es reconocida entre los hinchas de Rayados. La llaman Señora Lozano y hace siete días marcó también presencia en Miami, con otro polémico cartel: “Primero mis Rayados. Luego Messi y sus amigos”, fue el mensaje en aquella ocasión.

Messi no entró en polémicas

Ni salió a responder cuando Nicolás Sánchez, auxiliar técnico de Fernando Ortiz, expuso una supuesta mala conducta en zona mixta tras la ida, ni dio una respuesta pública al entrenador de Rayados cuando deslizó su influencia más allá de un terreno de juego. Lionel Messi ha guardado silencio a lo largo de una serie polémica y espera hablar en cancha este miércoles.

Quien tomó la palabra por él fue Gerardo Martino, al ser consultado sobre cómo había tomado el capitán de su equipo todas las polémicas que se habían generado a su alrededor. “Tratándose de alguien como él, que compite de la forma que compite desde los 16 o 17 años, creo que no necesita de ninguna situación extra o especial. Compite de esa manera porque lo siente así y creo que el día que lo deje de sentir, dejará el fútbol”, resaltó el DT.

Y agregó: “En la situación en que se encuentre, en la liga en la que está, en un partido amistoso o decisivo como el de mañana, no veo que él vaya a afrontarlo de una manera distinta a la de competir hasta el límite de las posibilidades. Eso es lo que esperamos para todo el equipo el día de mañana, no solamente para él”.

¿Cuándo y dónde ver el partido entre Monterrey e Inter Miami?

El partido revancha de los cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf entre Rayados de Monterrey e Inter Miami podrá verse desde las 23.30 (hora de Argentina) a través de la plataforma de streaming de Star+.

Encuesta ¿Crees que Inter Miami podrá revertir la serie en Monterrey?

¿Crees que Inter Miami podrá revertir la serie en Monterrey?

No

YA VOTARON 163 PERSONAS