Lionel Messi lo volvió a hacer. Ratificó su excelente momento personal con dos nuevos tantos y convirtió su quinto doblete consecutivo junto a Inter Miami en partidos de MLS. Su víctima para esta ocasión fue Nashville, en lo que terminó siendo victoria 2-1 en la fecha 19, en lo que terminó siendo un partido crucial para sus aspiraciones por quedarse con el liderazgo de la Conferencia Este.

El primer momento de magia del ’10’ llegó rápido. Fue a los 17 minutos, cuando se hizo cargo de un tiro libre y frotó la lámpara. Acomodó la pelota sobre el lado derecho del campo y, contra todo pronóstico, eligió sacar un potente y rasante remate al palo del arquero. Abrió el pie y la pelota pasó entre un sinfín de piernas rivales para colarse en el único hueco posible.

En el complemento, Nashville alcanzaría transitoriamente el empate gracias a Muckhtar, pero tan solo algunas jugadas más tarde volvería a aparecer el astro argentino. Cuando el reloj marcaba 62 minutos, presionó en alto y aprovechó una floja salida del fondo del arquero rival. La misma le permitió quedar solo frente al arco y solamente debió empujarla para volver a ponerse en ventaja.

Desde su regreso del Mundial de Clubes, se trata del sexto gol que Messi convierte en los tres partidos que disputó con Inter Miami. Pero la estadística se agiganta cuando se retrocede más aún en el tiempo y se detecta que arrastra cinco encuentros seguidos facturando por duplicado. Este nuevo doblete se le suma a los que convirtió contra Montreal CF (se enfrentaron dos veces), New England Revolution y Columbus Crew.

Con esta nueva victoria, Las Garzas alcanzaron los 38 puntos y se pusieron a dos unidades de igualar a Nashville, quien marcha tercero en la Conferencia Este, pero con tres partidos más disputados. El líder es Philadelphia Union, con 43 porotos y también con más encuentros jugados que Inter Miami.

El récord que rompió Messi con su gol a Nashville

Por si era poco, su sutileza de tiro libre le permitió al astro argentino conseguir un nuevo logro personal: alcanzar los 69 gritos de tiro libre para así convertirse en el cuarto máximo goleador mediante esta vía en la historia del fútbol. Superó al brasileño Marcos Assuncao y se puso a nueve de Marcelinho Carioca, quien lidera el ranking con 78 tantos con remates de falta directa.

Cómo quedó la carrera por los 1000 goles con Cristiano Ronaldo

Estas últimas semanas le vinieron como anillo al dedo a Messi para acortar diferencias con Cristiano Ronaldo en la carrera que mantienen ambos por llegar a los 1000 goles en su carrera. Es que el portugués se encuentra de vacaciones mientras Leo se muestra intratable con la camiseta del Inter Miami.

En ese sentido, CR7 ya tiene 938 tantos y le faltan 62 más para conseguir el hito. Pero con su gol ante Nashville, Messi alcanzó los 871 gritos y hace lo posible para no perder pisada. Ahora, su diferencia con Ronaldo es de 67 goles y deberá convertir 129 veces más para romper la brecha de los cuatro dígitos.