Tras confirmarse la llegada de Lionel Messi a la Major League Soccer para defender la camiseta del Inter Miami, mucho se especula con los posibles movimientos que podría hacer la franquicia de Florida para armar un plantel competitivo capaz de rodear de la mejor manera posible al siete veces ganador del Balón de Oro. Entre las opciones ya suenan nombres con pasado en el FC Barcelona y actualidad en la Selección Argentina.

El periodista Gastón Edul confirmó el interés del equipo de la MLS en tres figuras que se consagraron junto a Leo en su última UEFA Champions League (2015 vs. Juventus), pero sus situaciones son diferentes. Jordi Alba y Sergio Busquets quedaron libres del Blaugrana y tuvieron su merecida despedida en Camp Nou, pero todavía se desconoce sus próximos destinos como profesionales. Por otro lado, el caso de Luis Suárez es un tanto particular.

El delantero uruguayo tenía decidido su retorno a Sudamérica y, tras la eliminación de River en la pasada Copa Libertadores, finalmente su siguiente paso tras dejar Atlético Madrid fue Nacional. Allí duró poco menos de seis meses, cuando eligió al Gremio de Porto Alegre para continuar con su carrera deportiva. Cómodo en Brasil, el Pistolero respondió ante un posible interés del Inter Miami.

“Es imposible, estoy muy feliz en Gremio y tengo contrato hasta diciembre de 2024”, le dijo Luis Suárez a El Observador de Uruguay. Como si fuera poco, Sport aclara que la cláusula del charrúa en Brasil asciende a los 70 millones de euros, cifras prácticamente inalcanzables para el Inter Miami en sus aspiraciones de hacerse de los servicios del Pistolero y recuperar una dupla que maravilló al mundo del fútbol en Barcelona. Una carta menos para Lionel.