El Estadio Cuscatlán vivió una noche única e irrepetible, recibiendo a Lionel Messi en el amistoso entre la Selección de El Salvador e Inter Miami, permitiéndose además juntar al que para muchos es el mejor futbolista de la historia con el que sin dudas es el mejor jugador salvadoreño de todos los tiempos: Mágico González. La jornada también fue especial para Levi Sandoval, el chico que entró a la cancha junto al argentino y que tiene una conmovedora historia.
El joven de 16 años fue diagnosticado con el Síndrome de Silver Rusell, una enfermedad genética que produce insuficiencia en el crecimiento por la que al nacer le habían dado tan solo seis meses de vida. Su historia comenzó a volverse viral en las redes sociales después que acudiera al hotel de la concentración del equipo estadounidense en San Salvador con el objetivo de hacer entrega de un regalo al astro argentino: una caja que contenía pulseras con el nombre de cada uno de los integrantes de su familia.
Habiendo tomado nota de ese episodio y de la historia de vida que había detrás, desde Meta Show Entertainment, organizadora del evento que se desarrolló este viernes en el Estadio Cuscatlán, se puso manos a la obra para que Levi Sandoval no solo pudiera cumplir su sueño de conocer a Messi, sino además salir con él a la cancha y acompañarlo durante todo el acto protocolar que antecedió al partido entre La Selecta e Inter Miami.
“Oficialmente podemos decir que como Meta Show te cumplimos Eduardo Levi García Sandoval. Estamos muy felices de ser parte de este sueño”, se puede leer en las redes sociales de la empresa que gestionó el encuentro, acompañando a una foto que muestra a Lionel Messi y Levi juntos durante los himnos.
El mayor fanático de Messi en El Salvador
Apenas un par de días antes del partido amistoso que disputaron El Salvador e Inter Miami en el Estadio Cuscatlán, la cadena de noticias Megavisión había presentado en sociedad a Levi Sandoval como el mayor fanático que tiene Lionel Messi en El Salvador.
“A Messi lo admiro mucho y espero conocerlo este 19 de enero“, había dicho el joven desde su casa en Santo Tomás. “Él no produce la hormona del crecimiento, que es la que le estamos poniendo desde hace cuatro años. En septiembre de este año va a terminar su tratamiento”, explicó su madre Dulce María Sandoval.
Su identificación con Messi
Levi Sandoval reveló el momento en que se dio cuenta que tenía más en común con el crack argentino que el amor por el fútbol: “Viendo un partido, en un corte comercial escuché que Messi había tenido un problema de pequeño, como el que yo he tenido. Ahí empecé a ver la historia de él y admirarlo cada vez más”, contó el joven salvadoreño.