La llegada de Federico Redondo a Inter Miami no sería la última de un futbolista argentino para la presenta temporada, porque el propio Gerardo Martino se encargó de aclarar que hasta el 15 de abril el libro de pases está abierto y que a su plantel le hace falta un lateral derecho natural, posición para la que vienen evaluando cuatro opciones.
Curiosamente, todos los candidatos son argentinos. El favorito para ocupar ese lugar, o al menos el primero por el que se iniciaron averiguaciones a pedido del Tata, fue Franco Escobar, exjugador de Newell’s por el que Inter Miami envió dos ofertas que Houston Dynamo, rival directo en la MLS, rechazó.
Ante esa negativa, el equipo de David Beckham puso sus ojos en Marcelo Weigandt, futbolista que perdió mucho terreno en Boca al punto que este planteó su decisión de no renovar con el club el contrato que finaliza en junio y hasta acercó una oferta de 150 mil dólares para destrabar su salida inmediata. Considerando el monto insuficiente, desde el Xeneize lo rechazaron de plano, pero las negociaciones todavía no han finalizado.
Mientras tanto, Inter Miami aprovechó para sondear también a Facundo Mura, aunque desde Racing aseguran no haber recibido ninguna oferta formal ni comunicación para iniciar negociaciones. Esto abrió las puertas a una cuarta opción: Juan José Cáceres, jugador nacido en Dock Sud y naturalizado paraguayo que también pertenece a La Academia, pero está a préstamo en Lanús.
Weigandt presiona para salir
Sabiéndose muy relegado en la consideración de Diego Martínez, quien prioriza en el lateral derecho tanto a Luis Advíncula como a Lucas Blondel, Marcelo Weigandt espera que Inter Miami pueda acercar una oferta que convenza a Boca de dejarlo salir. En ese sentido, el equipo estadounidense se habría estirado a pagar 300 mil dólares por el jugador, pero en el Xeneize han establecido el piso en un millón y por ahora no evalúan ceder en su postura.
Martino reconoció las negociaciones
Además de reconocer que la llegada de un lateral derecho es prioritaria, Gerardo Martino confirmó la existencia de más de una negociación abierta. “Los nombres de los futbolistas que se dan, los hemos contemplado. No sé cómo están las negociaciones, pero sí es una prioridad para el equipo”, aseguró.