A un año de la conquista de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, varias productoras lanzaron material inédito y entrevistas exclusivas en formato documental para recordar el título que ganó la Albiceleste.
Así como se lanzaron películas como “Elijo Creer” y “Muchachos”, Netflix hizo lo propio pero con una docuserie que repasa los momentos más destacados de la última Copa del Mundo. Su título es “Capitanes del Mundo”.
A casi dos semanas de su publicación, un detalle del relato llamó la atención en redes sociales: ¿Juan Román Riquelme era el verdadero ídolo de la infancia de Lionel Messi? Así se explica en el quinto episodio del programa que produjo Netflix a un año del Mundial.
El capítulo que gira en torno al partido que enfrentó a la Selección Argentina con Países Bajos comienza con la contextualización del conflicto mediático que protagonizó el entrenador Louis van Gaal con sus dichos previos sobre Lionel Messi.
El Topo Gigio, gesto que une a Riquelme y Messi
Para explicar esta rivalidad que se popularizó en la última década, Netflix se remonta a principios de siglo con imágenes de la llegada de Román al Barcelona que dirigía van Gaal. “En el año 2002, van Gaal casi destruye la carrera del ídolo de Messi, Juan Román Riquelme. El entrenador neerlandés se negó a utilizar a Riquelme en Barcelona”, dice el locutor.
Luego, la docuserie recuerda el icónico festejo del Topo Gigio que Riquelme volvió a inmortalizar, pero esta vez en Cataluña. El actual presidente de Boca le dedicó un gol a van Gaal y, según Netflix, “Messi nunca se olvidó de eso”.
20 años más tarde, Messi tuvo la oportunidad de hacer historia en la cara del neerlandés y no dejó pasar el tren: gol en cuartos de final del Mundial de Qatar y festejo del Topo Gigio en la cara de van Gaal. Un cierre redondo.
Qué dijo Messi sobre van Gaal en Qatar
“Me molesta cuando se habla fuera de la cancha y se le falta el respeto al rival. Me parece que lo hizo a propósito”, fue una de las primeras declaraciones de Leo ni bien finalizó el partido en Lusail.
Sin embargo, la reacción más furiosa de Messi contra el neerlandés fue ante el micrófono que sostenía el periodista Gastón Edul. “Van Gaal vende que juega bien al fútbol y metía pelotazos”, dijo ante las cámaras de TyC Sports.