Aunque el 2024 fue decepcionante para los hinchas a nivel resultados, Boca Juniors tiene por delante un 2025 especial. Con la clasificación al Mundial de Clubes, la dirigencia liderada por Juan Román Riquelme ya trabaja para potenciar al plantel de cara a semejante evento.

El Xeneize es uno de los 32 clubes que disputarán el certamen en Estados Unidos a mediados del próximo año y el mercado de pases será clave para poder competir ante los gigantes de Europa. Mientras los primeros nombres comienzan a sonar, una oportunidad aparece en el horizonte azul y oro.

Es que Luciano Acosta, una de las máximas estrellas de la MLS y el MVP de la temporada 2023, declaró tras la eliminación de Cincinnati FC del torneo estadounidense y abrió la puerta a una posible salida del equipo a fin de año.

Podría ser el final en el club, no sabemos. Tengo que seguir hablando, planificando y tomar un descanso, dar un descanso a mi mente, y pensar en lo que viene, en lo que es mejor para el club y para mí”, comentó Acosta tras la derrota de su equipo ante New York FC.

Y se extendió: “Creo que di mucho. Recibí mucho de este club. No llegar dónde queríamos estar es lo que quizás causa la frustración de querer dar un paso al costado. ‘Hay un montón de cosas que pasan detrás de escena con respecto a lo que pasa en el terreno de juego. Y también cuestiones familiares. Tal vez sea mi fin en el club. Di mi vida por este club. Lo di todo. Fueron años increíbles. No digo que me vaya, pero hoy me tomo un pequeño descanso y pienso bien en lo que va a pasar“.

Luciano Acosta, jugador de Cincinnati. (Foto: Getty)

El volante ofensivo se convirtió en un referente del conjunto de la MLS y, aunque tiene contrato hasta diciembre de 2026, dejó la puerta abierta para buscar otro rumbo. Desde hace algunos mercados se asocia su nombre con Boca Juniors, club de dónde salió y dónde compartió plantel junto a Riquelme. Luciano arrancaba su carrera, mientras que Román atravesaba su último año en el Xeneize.