Por la primera fecha de la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025, Boca Juniors y Benfica protagonizaron, desde el comienzo, un duelo absolutamente vibrante en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami. De hecho, el encuentro no demoró en ofrecer goles, polémicas, emociones y todos los condimentos necesarios.
Así las cosas, los comandados estratégicamente por Miguel Ángel Russo fueron quienes pegaron en primer turno y de manera contundente. Primero por intermedio de Miguel Merentiel y un rato más tarde a través de Rodrigo Battaglia. Sí, un escenario absolutamente favorable que no muchos imaginaban en la previa del cotejo.
Sin embargo, Benfica, apoyado más en amor propio que en un elevado vuelo futbolístico reaccionó antes del entretiempo. Lo hizo por intermedio de una ejecución desde el punto del penal que estuvo a cargo de Ángel Di María, quien está diseñando sus últimos instantes con la camiseta del popular combinado portugués.
Luego de una pelota detenida, Carlos Palacios cometió infracción dentro del área sobre Nicolás Otamendi. En primera instancia, el árbitro no sancionó la pena máxima. Sin embargo, después de verificar la acción por intermedio de la tecnología, dio marcha atrás con su determinación inicial y cobró penal para los lusitanos.
Así fue como, en el tercer minuto de adición del período inicial, Di María, campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, se hizo cargo del disparo. El hombre que continuará su carrera en Rosario Central, donde volverá a jugar en breve, abrió el pie y se despachó con un remate muy débil pero también bien colocado.
