El primer gol de Boca en el Mundial de Clubes llegó a los 21 minutos del primer tiempo en el partido inicial contra Benfica, posiblemente el más trascendental para el Xeneize en la fase de grupos del campeonato.
Todo surgió de la reanudación del partido por parte de Marchesin, tras la salida por lesión de Ander Herrera, que propició el ingreso de Belmonte. Volviendo a la jugada, Lautaro Blanco desbordó por banda izquierda -con caño incluido-, puso la pelota por bajo y apareció el capitán, Miguel Merentiel, en el primer palo, para desviarla y abrir el marcador.
El gol de Merentiel al Benfica
Boca, en el inicio del partido, se mostró mucho más intenso que en sus últimas presentaciones en el torneo argentino y superó al Benfica desde ese aspecto, aunque el conjunto luso se había parado en campo rival.
Con el resultado parcial, Boca se pondría a la altura del Bayern Múnich con 3 puntos cada uno, aunque el conjunto alemán tiene una mejor diferencia de gol, tras su victoria por 10 a 0 contra Auckland City en la jornada de domingo.
