Este martes comienza un nuevo sueño para River. El equipo de Marcelo Gallardo pone primera en el Mundial de Clubes ante Urawa Red Diamonds desde las 16 horas. El duelo entre argentinos y japoneses se desarrollará en el Estadio Lumen Field de Seattle, con capacidad para 68 mil espectadores. El Muñeco confirmó la formación para este estreno, mientras que también ya se conoce quiénes son los futbolistas que quedan afuera del banco de suplentes.
En esta oportunidad, para enfrentar a Urawa Red Diamonds, quienes quedaron afuera del banco de suplentes son: Lucas Lavagnino, Santiago Beltrán, Lautaro Rivero, Bautista Dadín, Santiago Simón, Giorgio Costantini, Santiago Lencina y Gonzalo Tapia. Cabe destacar que el único que se entrenó diferenciado en los últimos días y es baja por cuestiones físicas es Santiago Simón.
La formación de River para enfrentar a Urawa Red Diamonds
Marcelo Gallardo confirmó el once para el estreno en el Mundial de Clubes. El Millonario sale a la cancha con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez, Nacho Fernández, Franco Mastantuono; Sebastián Driussi y Facundo Colidio.
Gallardo y la incomodidad por las sedes
A River le tocó el peor escenario posible en lo que respecta a la distribución de las sedes y también en lo que respecta a los traslados. Los de Núñez disputarán el duelo de este martes ante Urawa Red Diamonds en Seattle, luego viajarán a Los Angles -a más de 1700 kilómetros- para jugar el sábado contra Rayados de Monterrey, mientras que el 25 cerrará el Grupo E ante Inter, nuevamente en Seattle.
Marcelo Gallardo se refirió al tema en conferencia de prensa: “No nos tocó una sede mucho más amena para que nuestros hinchas puedan llegar, pero los que estén presentes seguramente se van a hacer sentir y mucho. Desde ya agradecerles el apoyo de llegar hasta acá y acompañar el equipo. Esperamos poder retribuirles ese acompañamiento con buenos partidos”.
Además, agregó: “Claramente el sorteo no nos benefició en ese aspecto, entendiéndose que no solamente iba a ser demasiada distancia para llegar. También iba a ser demasiado el esfuerzo económico para aquellos hinchas que pudieran acercarse hasta acá, queriendo acompañar al equipo”.
