En su debut en el Mundial de Clubes, Boca arrancó el partido contra Benfica con mucha intensidad y metido en el partido. Eso, y un par de aciertos en el área rival, le permitieron ponerse en ventaja por 2 a 0, hasta que llegó el penal de Palacios a Otamendi, que Ángel Di María cambió por gol.

El extremo argentino, que está disputando su último torneo con el club portugués, previo a su regreso al fútbol argentino con Rosario Central, definió con mucha tranquilidad, con cara interna contra un palo. Rápidamente emprendió el regreso a su lado del campo para reiniciar el partido, pero no sin antes dejarle un claro mensaje a la hinchada Xeneize.

Si bien no se vio en la transmisión, múltiples cámaras de los fotógrafos acreditados para el partido capturaron el gesto de Ángel Di María: mano arriba, palma hacia adelante, un claro pedido de disculpas por el gol que acababa de convertir contra el club argentino.

La secuencia del festejo de Di María

Primero, se dirigió al arco para buscar la pelota.

Luego hizo su característico festejo, juntando sus manos en forma de corazón.

Finalmente, levantó su mano y pidió disculpas a la hinchada Xeneize.

Ángel Di María le pidió disculpas a la hinchada de Boca por el gol.

Un gesto similar al que se le vio, por ejemplo, a Messi contra River, en la final del Mundial de Clubes 2015, en el cual convirtió el primero de los tres goles en el triunfo culé por 3 a 0.