Desde su llegada a Rayados de Monterrey a principios de 2025, Sergio Ramos no solo aportó jerarquía, experiencia y liderazgo a la defensa del equipo mexicano: también sorprendió a todos con un detalle inesperado. El histórico defensor del Real Madrid dejó atrás su tradicional camiseta número 4 para lucir el dorsal 93, el cual porta en el Mundial de Clubes.

¿La razón? Está ligada a uno de los momentos más importantes de la carrera de Ramos y, también, a una de las jugadas más legendarias en la historia del Real Madrid.

El número 93 hace referencia directa al minuto exacto en el que Sergio Ramos marcó el agónico gol del empate ante el Atlético de Madrid en la final de la Champions League 2014. Aquella noche en Lisboa, el defensor cabeceó un córner que cambió para siempre la historia reciente del club merengue: el 1-1 a los 93 minutos forzó el alargue, y el Real terminó imponiéndose 4-1 para consagrarse campeón de Europa.

El gol de Sergio Ramos que le permitió a Real Madrid encaminarse a su décima Champions League (Getty).

Aquel gol no solo salvó al equipo de Carlo Ancelotti, sino que elevó a Ramos a la categoría de ídolo eterno. En 671 partidos con el Madrid, terminaría ganando cuatro Champions League y cinco Ligas, pero ese tanto en Lisboa se convirtió en un símbolo. Por eso, al arribar a Monterrey, el defensor eligió ese número como un homenaje al momento que marcó un antes y un después en su trayectoria.

Sergio Ramos y su dorsal 93, en homenaje a su paso por el Real Madrid (Getty).

Los números de Sergio Ramos en Monterrey

El zaguero de 39 años protagonizó uno de los traspasos más llamativos del último mercado de pases cuando decidió desembarcar en el fútbol mexicano, luego de un semestre sin club tras su salida del Sevilla de España a mediados de 2024.

Hasta el momento, lleva disputados 10 partidos con Monterrey, durante los cuales demostró estar en completa vigencia en lo que mejor sabe hacer: marcar goles. Es que Ramos ya festejó cinco tantos en lo que va del año. Sí, un promedio de uno cada dos partidos. El último de ellos fue nada menos que frente a Inter, en el empate 1-1 por el Mundial de Clubes.